A 22 años del crimen de Natalia Melmann, comenzó el segundo juicio

El juicio que se lleva a cabo en Mar del Plata es contra Ricardo Panadero, el cuarto policía acusado de matar a la joven.

Judiciales 02/05/2023

J53FYPGUERHHXEI6DMKX2IE52M

Comenzó el segundo juicio por el crimen de Natalia Melmann. Después de 22 años Ricardo Panadero, el cuarto policía acusado de matar a la joven, será juzgado por el TOC 4 de Mar del Plata.

El juicio se lleva a cabo luego de que el Tribunal de Casación Penal provincial haya anulado el fallo en el que decidieron absolverlo del caso "por falta de pruebas".

71855-las-medidas-sanitarias-dieron-el-resultado-esperado-afirmo-garcia-camposComienza el plan provincial de descacharrado para frenar el dengue

De esta manera el TOC 4, a cargo de los jueces Néstor Conti, Mariana Iriani y Juan Galarreta, buscarán determinar si es culpable o no de los delitos de “privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia, abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas y homicidio agravado por la participación de dos o más personas y criminis causa”.

Se estima que el proceso durará cuatro jornadas consecutivas en los cuales declararán entre dos y cinco testigos cada día. Los alegatos de la defensa y querella podrían leerse este viernes o el lunes de la semana que viene.

En septiembre de 2004 la Justicia había encontrado culpable por el crimen de Natalia a tres policías: Oscar Echenique (63), Ricardo Anselmini (55) y Ricardo Suárez (60) quienes se les otorgó prisión perpetua. En este juicio Panadero no formó parte ya que previamente había sido absuelto.

Ana María Caro, Fiscal del primer juicio, sostuvo en su defensa que Panadero debía ser juzgado ya que “existió una apreciación incorrecta del material probatorio” y que “se prescindió de elementos relevantes”.

GL2JUWCUDVHEFIPVGGEFAAQTWQJujuy va a las urnas este domingo y Morales tiene un bendecido

Tras el análisis de los pedidos de la querella y fiscalía la Sala III del Tribunal de Casación Penal bonaerense anuló en noviembre de 2013 la absolución contra el exsargento de la policía. 

Crimen de Natalia Melmman

La joven de 15 años fue asesinada el 4 de febrero de 2001 en la localidad balnearia de Miramar cuando fue a bailar con sus amigos. 

Testigos indicaron en sus declaraciones que cerca de las 07:00 horas, mientras regresaba a su casa, Gustavo “El Gallo” Fernández abordó a la adolescente y la obligó mediante golpes y empujones a subir a una camioneta.

Luego de ser capturada fue llevada a una casa en el extremo sur de Miramar donde fue torturada y violada en reiteradas oportunidades por cinco policías. La Justicia indica que Natalia fue estrangulada con un cordón de una de sus zapatillas de la joven hasta matarla. 

Se presume que mantuvieron el cuerpo ya sin vida de la joven durante cuatro días en la casa hasta que tras el conocimiento de su desaparición decidieron dejar el cuerpo en el vivero dunícola “Florentino Ameghin" cubierto por hojas y ramas.

Con información de Noticias Argentinas 

Te puede interesar
santos-clemente-vera

Caso Vera: Impugnación deberá dictar un nuevo pronunciamiento

Judiciales 26/03/2024

La Corte de Justicia de Salta dispuso dejar sin efecto parcialmente la sentencia de la Sala III del Tribunal de Impugnación, sólo en lo que concierne a Santos Clemente Vera, y bajar el Expediente a fin de que una distinta Sala del Tribunal de Impugnación, dicte una nueva sentencia.

Lo más visto

Recibí información en tu mail