
El escándalo surgió tras una votación trabada para la presidencia del Concejo, donde el voto de desempate del presidente interino, Américo Ramos, consagró al oficialista Sergio González.


Mauro Sabbadini es candidato a Gobernador por el Partido Felicidad, una de las expresiones electorales del kirchnerismo en Salta. En su visita a Cara a Cara cuestionó duramente a Emiliano Estrada por su alianza con Carlos Zapata.
Política28/04/2023
“En dos años, Estrada y Zapata votaron de manera contraria casi todos los proyectos en la Cámara de Diputados, cómo puede ser una oferta atendible para el electorado salteño, es inviable”, cuestionó y manifestó que fue defraudado por los legisladores salteños del Frente de Todos.
En 2021 cuando Emiliano Estrada encabeza la lista a Diputado Nacional por el frente oficialista en la provincia, con Pamela Calletti como candidata en segundo término, el Partido Felicidad, dirigido por Sabbadini, decidió romper con la alianza.
“La situación empeoró, creíamos que en 2021 se había llegado a un límite, pero en el 2023 fue peor”, explicó. En este sentido agregó: “Un diputado nacional, un senador nacional, ambos del Frente de Todos, llevaron adelante una alianza con el partido Ahora Patria, que lidera a Alfredo Olmedo, a nuestro entender esto es el daño más grave que se le puede hacer - cumpliendo 40 años de democracia- a la inteligencia de los salteños, pretenden engañarlos”, concluyó.

El escándalo surgió tras una votación trabada para la presidencia del Concejo, donde el voto de desempate del presidente interino, Américo Ramos, consagró al oficialista Sergio González.

La legisladora criticó la presión fiscal provincial y municipal, acusó a los gobiernos locales de despilfarrar fondos en campañas y exigió que se ordenen antes de reclamar a Nación.

El proyecto apunta a descentralizar la selección de proyectos hacia las universidades, asegurar eficiencia en el uso de fondos y modernizar la investigación científica.

El Ejecutivo informó superávit fiscal, caída de la inflación, reducción de la pobreza y avances en seguridad. Ahora apunta a reformas estructurales clave para consolidar su gestión.

El periodista Julio De Vita analizó en el programa Día de Miércoles la crisis estructural del país y las razones que impulsaron el crecimiento electoral de Javier Milei. Advirtió que el hartazgo social sigue definiendo el mapa político.

A 42 años de la asunción de Alfonsín como presidente de Argentina, el abogado Alejandro Saravia ponderó la tarea del exmandatario y aseguró que su llegada al poder fue un ejemplo para toda Latinoamérica.

Racing y Estudiantes jugarán la final en Santiago del Estero y ya se confirmó el esquema de venta de entradas a través de Deportick. La más cara, la Platea Oeste Norte para no socios, tendrá un valor de $150.000.

Claudio Úbeda superó su primer examen y encabezó la práctica de Boca Juniors tras la eliminación del Clausura 2025 ante Racing. Pese a la polémica por la salida de Exequiel Zeballos y el clima tenso en Ezeiza.

El sismo, que alcanzó una profundidad de 153 kilómetros, tuvo una onda expansiva que se sintió en un amplio radio geográfico como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta y Tunja.

La Secretaría de Energía habilitó a los productores de gas natural del Plan GasAr a retirar volúmenes comprometidos y cederlos directamente a generadores eléctricos.

La fiscalización detectó productos de Smith & Nephew y Stryker que ingresaron al país por canales no oficiales.