Comenzó la conexión del servicio de SALTIC WIFI libre en las plazas del interior

Cerrillos, Colonia Santa Rosa, El Quebrachal, Hipólito Yrigoyen, Las Lajitas, Orán y San Lorenzo, ya cuentan con el servicio de internet libre y gratuito en sus plazas. En Capital está activo este servicio en la plazoleta de la Usina Cultural.

Salta 27/04/2023

89362-comenzo-la-conexion-del-servicio-de-saltic-wifi-libre-en-las-plazas-del-interior

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, en su recorrido por la localidad de Las Lajitas verificó, junto al intendente de Las Lajitas, Fernando  Alabi, el funcionamiento del WIFI Libre que permitirá que los vecinos de ese municipio puedan acceder al servicio de Internet en forma gratuita los 365 días del año.  

Durante la recorrida, el funcionario provincial destacó el trabajo que se viene realizando para la puesta en marcha de esta acción planificada desde SALTIC para conectar a unas 179 plazas de la provincia. 

“Se está trabajando en etapas, ya están conectadas ocho plazas y vamos a continuar con esta planificación alcanzando el número comprometido”, dijo Villada y remarcó la necesidad de avanzar en estos espacios de tecnología para la comunidad por todo lo que implica, desde la seguridad, educación y entretenimiento. 

Las plazas conectadas hasta el momento son; “Serapio Gallegos” de Cerrillos, San Martín de Colonia Santa Rosa, las plazas centrales de El Quebrachal y Las Lajitas, Independencia de Hipólito Yrigoyen, San Martín de Orán, Ejército Argentino de San Lorenzo y la plazoleta de la Usina Cultural de la capital salteña.    

Cabe señalar que el objetivo de estos trabajos, es permitir la universalización del acceso a internet y datos móviles con el fin de achicar la brecha digital en todo el territorio provincial.

Actualmente, hay proyectado de 426 access Points, que van a estar distribuidos en más de 179 lugares de la Provincia, incluyendo espacios públicos, parques y plazas de todos los municipios y departamentos.  

Además la red va a contar con un sistema de protección en la navegación segura y restrinja contenidos no aptos para menores de 18 años. 

Participaron de la visita el secretario de Gobiern.o, Rodrigo Monzo y el coordinador general del Ministerio del Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Javier Solá

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail