Seguridad Vial: evalúan la adhesión al Sistema Nacional de Scoring

El Ministro de Seguridad y Justicia de Salta se reunió con el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Buenos Aires para profundizar sobre los beneficios y aplicación del sistema a fin de fortalecer las políticas de seguridad vial y promover conductas responsables en el tránsito en la provincia.

Salta 22/04/2023

el-ministerio-de-transporte-indico-que-las-554MYE4CNRE4FFMVV2HIK6CDAA

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, se reunió en Buenos Aires con el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de Nación, Pablo Martínez Carignano, para profundizar sobre los beneficios y aplicación del Sistema Nacional de Scoring a fin de fortalecer las políticas de seguridad vial y promover conductas responsables en el tránsito provincial.

El funcionario nacional enfatizó en los beneficios y positivos balances de las provincias adheridas e invitó a Salta a sumarse al Sistema en el marco de las acciones conjuntas que la Agencia Nacional de Seguridad Vial lleva a cabo con el Ministerio de Seguridad y Justicia.

En este contexto, el ministro Domínguez destacó el trabajo conjunto con la ANSV y la cooperación con recursos operativos y logísticos para el personal de la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de Salta. En este sentido, el organismo nacional se comprometió a realizar una nueva entrega de cascos homologados, entre otros elementos indispensables para controles preventivos.

Durante el encuentro Martínez Carignano hizo llegar las condolencias por el fallecimiento de la Oficial Mayor Fátima Cardozo que perdió la vida mientras realizaba un control vehicular en la ciudad de Salta y fue embestida por un conductor alcoholizado.

Cabe destacar que el Ministerio de Seguridad y Justicia mediante la Agencia Provincial de Seguridad Vial trabaja permanentemente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial con el propósito de afianzar las campañas de concientización vial en la ciudadanía, reducir la siniestralidad y mortalidad en el tránsito.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail