Aterrizaje de emergencia: Sin inconvenientes y sin heridos

La empresa dueña de la aeronave emitió un comunicado con lo que ocurrió en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes

Salta 21/04/2023

WhatsApp Image 2023-04-21 at 10.59.07

La empresa dueña de la aeronave que tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Salta, explicó que el acontecimiento ocurrió en óptimas condiciones.

WhatsApp Image 2023-04-21 at 10.59.05Cerraron el aeropuerto por un aterrizaje de emergencia

El comunicado:

PARTE DE PRENSA: INFORMACION DE SEGURIDAD OPERACIONAL SOBRE EL EVENTO

En el día de la fecha, 21 de abril de 2023, entre las 10 y 10,30 AM la aeronave Beechcraft B200 patente LV-WPM, perteneciente a la empresa salteña FLIGHTEC S.R.L., operando un vuelo para la empresa LILAC Solutions, procedente de Antofagasta de la Sierra, tuvo un desperfecto mecánico en su tren de aterrizaje principal, el cual fue detectado en vuelo por el comandante y el copiloto, por lo que se activó el protocolo de emergencia, dando aviso a la torre de control y disponiéndose el operativo de rescate.

El avión realizó un aterrizaje de emergencia sin inconvenientes y no hubo heridos, estando en estos momentos realizándose la pericia por parte de los inspectores de la Junta de Seguridad de Transporte, como autoridad de aplicación, a los fines de establecer el origen de la falla.

No se registraron ni heridos, ni daños de mayor gravedad en la aeronave, habiendo sido destacada por los pasajeros la pericia demostrada por los pilotos.

Los pasajeros y tripulantes de la aeronave manifestaron su conformidad con el procedimiento y piden se lleve un mensaje de tranquilidad ante la noticia propagada.

Se encuentra actualmente cerrado el aeropuerto por la realización de las pericias y se está actuando con la mayor celeridad para que se regularice la actividad en el mismo.
Agradecemos la preocupación e informaremos las novedades.
www.flytec.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail