"Donde gobierna JxC bajan impuestos"

El candidato a gobernador de la UCR Miguel Nanni por el Acople analizó la realidad de la provincia y propuso poner el foco en los impuestos. Asimismo, afirmó que en Salta, Sáenz fue un mal piloto y falló en cuestiones "graves, sensibles y esenciales".

Política 21/04/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

341dd1f4671c45b6d134cf71618fe516

Miguel Nanni opinó que la discusión que se viene en el marco de un nuevo mapa político será protagonizada por los impuestos. "No  puede ser que la caja de la política pida y pida y no sacrifique nada a cambio", evaluó en tanto afirmó que "hay que cambiar el paradigma".

En este sentido, analizó la provincia en ese aspecto y advirtió que por los ingresos brutos muchas empresas esquivan a Salta y deciden instalarse en Tucumán o en Jujuy. "Los gobiernos donde gobierna Juntos por el Cambio bajan impuestos", subrayó.

Trazando un paralelismo entre el gobierno de Alberto Fernández y el de Gustavo Sáenz, el cafayateño manifestó que en Nación no hay piloto, pero en la provincia es malo el piloto. "Acá el Gobernador falló en muchas cosas graves, sensibles y esenciales" disparó.

FuM3tvFXsAA9WoANanni: "Las discusiones que se ven en JxC es por la expectativa que hay en nosotros"

En este marco, planteó que es necesario trabajar en la descentralización de la salud para que en los centros de salud la atención mejore;  en tema educación lamentó la vacancia de cargos y la infraestructura de las escuelas; y en materia de seguridad objetó que faltan recursos como nafta para que la policía pueda patrullar. "Eso es lo que está pasando en Salta", cerró.

De cara a los comicios del 14 de mayo, Miguel Nanni examinó que Juntos por el Cambio mantuvo la identidad y la coherencia que lo caracteriza señalando que la columna vertebral se compone de la UCR y el PRO y el sumar al Frente Plural de Matías Posadas fue un valioso acierto. Así reconoció también cuando en 2019 al ver que regresaba el kirchnerismo al poder, se sumaron figuras como el senador nacional Juan Carlos Romero o Miguel Pichetto.

El candidato a gobernador de Salta consideró que el justicialismo contra Juntos con el Cambio se enfrentará  a un espacio que priorizó la amplitud y que representa al verdadero cambio.

En este sentido, manifestó que "es la primera vez que va a haber un cambio de régimen" y "el desafío será mostrar a la gente que existimos y que hay algo distinto", cerró.

 

 

Te puede interesar
gsaenz-6

Sáenz: “El kirchnerismo ya es pasado”

Política 01/04/2024

El Gobernador salteño sentó posición sobre la interna por un nuevo liderazgo al interior del peronismo nacional. Consideró, asimismo, que Cristina “ya tuvo su oportunidad” y que será la historia la encargada de juzgarla.

Lo más visto

Recibí información en tu mail