Salta Por: Ivana Chañi 26/01/2023

La Municipalidad insiste con las fotomultas

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial de la Municipalidad, Raúl Córdoba, por Aries, defendió la instalación de las fotomultas, a pesar de los cuestionamientos por la intromisión a la privacidad y los fines recaudatorios.

El funcionario sostuvo que es un tema importante que tiene que ver con la movilidad diaria, ya sea por la utilización del parque automotor como del transporte público. 

A los siniestros viales los incluyó dentro de las tres principales causas de muerte en el mundo. 

Córdoba reconoció que el municipio capital tiene falencias en seguridad vial y aseveró que la incorporación de la tecnología, como en otros países, contribuirá a la merma de los incidentes de tránsito. 

Remarcó que la instalación de las cámaras "busca corregir la inconducta de los conductores que es regular las velocidades máximas en avenidas, controlar la invasión de la senda peatonal, sobre todo en las intersecciones semaforizadas; y sobre todo infraccionar a aquel que no respeta el cruce en rojo". 

Preocupa la falta de donantes y peligra el stock de sangre en Salta

"Las cámaras pueden registrarlas porque están las 24 horas, los 365 días del año", agregó. 

Vale recordar que desde el Concejo Deliberante han advertido al Ejecutivo Municipal sobre las cámaras de CECAITRA y la transparencia para el sistema. Se instó a quitarlas y ello no se cumplió.

Advierten que si la Municipalidad no retira las cámaras de CECAITRA, no será una licitación transparente

Por otro lado, consultado sobre el procedimiento y procesamiento de la información, el Subsecretario dijo no conocer los detalles, aunque explicó que  se tomarán tres o cuatros fotografías a la patente del vehículo, luego se registrará en el sistema. 

Camacho: "En todo este tiempo, la provincia no ha parado de crecer"

Respecto a los cuestionamientos por la posible intromisión de la intimidad, Córdoba consideró que es perder de vista el objetivo que busca la medida, 

Todo lo que sea para seguridad vial, tiene que ser bien recibido", concluyó. 

 

 

Te puede interesar

Ratifican la prisión preventiva para el acusado de efectuar disparos en un bar

El imputado por efectuar disparos de arma de fuego en un bar de avenida Belgrano al 200 de la ciudad de Salta el pasado 22 de octubre, causando daños y lesiones, había solicitado a través de su defensa el beneficio de la libertad o arresto domiciliario.

Por la crisis, aumenta la afluencia a comedores

En Floresta,  por día, atienden alrededor de 100 personas, entre niños, adultos mayores, familias en estado de vulnerabilidad y personas con adicciones. Hace dos semanas robaron el lugar y necesitan de la colaboración de los salteños.

Nación autorizó obras para mejorar el servicio de energía eléctrica en Salta

El Ente Nacional que regula la electricidad dio el visto bueno a pedidos de TRASNOA S.A. y EDESA, lo hizo por medio de una resolución sintetizada.

Impulsan la creación de un Índice de Crianza en Salta para tener “valores reales en la provincia”

Es un trabajo conjunto entre la Secretaría de las Mujeres y el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNSa. La iniciativa recibió aportes de distintas áreas.

Crisis en el transporte público: no descartan la quiebra, merma de recorridos y despidos

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros anunció medidas drásticas, luego de la eliminación del Fondo Compensador.

Una iglesia salteña pide colaboración para pagar la luz

En comparación con el mes anterior, el incremento es el doble. Así lo reveló, en Aries, el padre Javier Mamaní.