Preocupa la falta de donantes y peligra el stock de sangre en Salta

Pueden acercarse a Bolívar 687 de lunes a viernes, de 7 a 17 horas; y sábados de 7 a 12.

Salud 26/01/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

48631-el-centro-regional-de-hemoterapia-se-acerca-al-centro

En diálogo con Aries, Mónica López, del Centro Regional de Hemoterapia lamentó que haya poca presencia de donantes, y es por ello que convocó a donar. 

Recordó que la convocatoria se realiza por redes sociales, por WhatsApp y también por teléfono. 

"Es importante que la gente se acerque, para que este servicio, que es de la provincia, tenga un stock para poder hacer frente a todas las necesidades de la provincia", señaló y agregó que abastece a todos los centros de capital e interior. 

Sergio_CamachoCamacho: "En todo este tiempo, la provincia no ha parado de crecer"

La profesional destacó en particular la necesidad de donantes de factor "0" RH positivo y negativo. Respecto de este último, dijo que sólo el 7% de la población lo tiene, por lo que es difícil de conseguir. 

87493-convocan-a-donar-sangre-0-rh-positivo-y-negativo-en-el-centro-regional-de-hemoterapiaConvocan a donar sangre “0” RH positivo y negativo en el Centro Regional de Hemoterapia

Instó a la población a tomar conciencia de la urgencia y convocó a los jóvenes e instituciones a acercarse a Bolívar 687, de lunes a viernes, de 7 a 17 horas; y sábados de 7 a 12. Por cualquier duda o inquietud, puede comunicarse telefónicamente al (0387) – 4220455 o en la página web del organismo https://saludsalta.gob.ar/hemoterapia/

Te puede interesar
XLU2UD3QLRANXCSKCJYNVPJLX4

El Ministerio de Salud confirmó un caso de sarampión

Salud 20/01/2024

Se trata de un niño de 19 meses de edad que no fue vacunado contra el sarampión. El caso no cuenta con antecedentes de viaje y en la investigación inicial no surge contacto con casos sospechosos antes del inicio de los síntomas.

Lo más visto

Recibí información en tu mail