Salta Por: Belén Herrera03/01/2023

Cambios en Seguridad: “No es una papa caliente, pero sí es un gran desafío”

Lo expresó así la nueva directora General de Políticas Penales de la Subsecretaría de Políticas Penales, María Georgina Storniolo Pons, reemplazante de Ángel Sarmiento.

La nueva directora General de Políticas Penales de la Subsecretaría de Políticas Penales, María Georgina Storniolo Pons, adelantó por Aries algunos de los ejes de su gestión frente al área. Explicó que la misma tiene a su cargo la Dirección de Justicia Penal Juvenil y la Dirección Inserción Social de Presos y Liberados y aseguró: “No es una papa caliente, pero si es un gran desafío”.

Docentes Autoconvocados celebraron su participación en la Junta Calificadora

En etapa de diagnóstico, precisó que en Salta hay un total de 28 jóvenes en conflicto con la ley penal, entre ellos seis en Capital, once en Tartagal, seis en Orán, y 4684 personas que dependen de la Dirección Inserción Social.

Aseguró que se trabajará atento a la evolución normativa de los últimos años. Sin embargo, aclaró que “bajar esa normativa con los recursos escasos es lo que representa mayor trabajo”. Remarcó así que el abordaje requiere un compromiso de muchas áreas y una articulación constante para dar respuesta a jóvenes, a quienes se trata de restituir desde una perspectiva que los considera sujetos de derecho.

Juicio Político a Rosatti: “La Corte Suprema debe garantizar el estado de derecho”

Tras subrayar que “todo lo que pasa en la sociedad se traslada a los jóvenes”, lo cual involucra aspectos como la situación socio familiar y socio económica, destacó como urgente la necesidad de reforzar los equipos y reformular los abordajes.

En tanto, en relación a la Dirección de Inserción Social, adelantó que se reforzará la articulación para lograr la reinserción laboral.

Te puede interesar

Sáenz acordó con Nación inversiones para los ramales ferroviarios C14 y C15

Tras una reunión con el jefe de Gabinete nacional, Diego Santilli, el gobernador confirmó que las obras del C14 serán incorporadas como obligatorias en la licitación, mientras que el C15 contará con financiamiento internacional. Ambos ramales son considerados estratégicos para la producción y el Corredor Bioceánico.

Sáenz confirmó que ARCA postergó los cambios al régimen de tráfico fronterizo

El gobernador destacó que el organismo nacional atendió los reclamos de comerciantes y municipios salteños. Durante ese plazo se conformarán mesas de trabajo para analizar las modificaciones previstas y su impacto en la actividad comercial de la frontera.

La Municipalidad puso en marcha la puesta en valor de la plaza Casa del Sol

Con equipamiento urbano, iluminación, senderos inclusivos y forestación, el municipio transforma este espacio público en San Luis.

Por obras, el hospital de Coronel Moldes trasladará parte de sus servicios a otros edificios

Desde este miércoles 21 de octubre, el hospital Dr. Luis Anzoátegui reorganizará su atención mientras se realizan mejoras edilicias. 

El salón cultural de El Galpón contará con nuevo equipamiento tras un convenio con Provincia

La Provincia y el municipio firmaron un convenio para incorporar equipos profesionales de sonido e iluminación al Salón Ingeniero Rodolfo Clericó. 

Avanza la obra del nuevo pozo en Plaza España para beneficiar a más de 20.000 vecinos

Aguas del Norte ejecuta una perforación estratégica de 220 metros en la zona oeste de la capital para optimizar el servicio en Grand Bourg.