Salta Por: Ivana Chañi14/12/2022

Senadores y diputados en un anexo sumaron obras no contempladas en el Presupuesto 2023

“Se trabajó durante diez días, entre senadores y diputados, y se aumentaron en un anexo las obras que estaban faltando”, explicó el presidente de la Cámara de Diputados.

Por Aries, Esteban Amat destacó el carácter federal del Presupuesto del próximo año y aclaró que antes de la presentación ante los legisladores hubo obras que no contemplaron pero habían sido consensuadas en las reuniones en el interior.  

“Lo importante es un presupuesto consensuado, que ha sido trabajado con los ministros en todos los Departamentos con intendentes, concejales y legisladores, con todos los sectores”, remarcó. 

Respecto a las obras que legisladores reclamaron que no fueron incorporadas durante la exposición del ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, en el recinto, explicó que “se trabajó durante diez días, entre senadores y diputados, y se aumentaron en un anexo las obras que estaban faltando”. 

Presupuesto 2023: Diputados y senadores abordaron las partidas asignadas para el área sanitaria

Por otro lado, en relación al próximo alejamiento de Esteban del ministerio de Salud, Amat, lamentó la decisión porque calificó de positiva su gestión en pandemia. 

“Debe ser que se sintió ya con la tarea cumplida pero el desgaste por las necesidades lo llevaron a eso”, reflexionó. 

En otro ámbito y relacionado con el Partido Justicialista, Esteban Amat, se refirió a las elecciones internas y adelantó que se presentó una sola lista con el consenso de todos los sectores, la cual lo lleva como presidente.

En este sentido, remarcó que es importante que todos los partidos políticos participen pero no que un radical elija a un justicialista y que un justicialista a un radical porque el objetivo es que todos los partidos funcionen, en particular el PJ que es “el partido mayoritario”, cerró. 

Legisladores insistirán por fondos para agua y saneamiento en San Martín 

Lo expresó el diputado Matías Monteagudo, al tiempo que sostuvo que interesa la inversión para evitar que la problemática se instale nuevamente el próximo año. 

Por Aries, el diputado por San Martín, Matías Monteagudo, explicó que se sigue trabajando en las comisiones y en reuniones bicamerales en el Senado para interiorizarse sobre las obras comprometidas para el norte provincial, en particular San Martín que es en donde la crisis sanitaria e hídrica está causando muchos problemas. 

Se presentó el Presupuesto 2023 a senadores provinciales

“Vamos a ver cómo quedó, la forma definitiva”, en relación al Presupuesto provincial del 2023, y enfatizó que interesa de sobre manera la cuestión del agua y saneamiento en el departamento San Martín “para no llegar a fin del año que viene con la problemática otra vez instalada”, advirtió. 

En otro punto, destacó que la situación edilicia de las escuelas es algo que también reclamaron los legisladores y, en este sentido reconoció que desde el Ejecutivo Provincial les pidieron que también gestionen financiamiento para obras.

Te puede interesar

Marcha atrás en el Paso de Sico: se suspendió el inicio de la “Marcha Blanca”

La prueba operativa anunciada para habilitar el tránsito pleno no se puso en marcha y siguen las restricciones.

Detectaron casi 150 conductores alcoholizados durante el fin de semana largo

La Policía Vial realizó más de 11 mil test de alcoholemia y sancionó a quienes incumplieron la normativa.

Corredor Bioceánico: advierten que Salta necesita obras y combustible en la Ruta 51

La Cámara de Comercio Exterior valoró la reapertura del paso para vehículos particulares, aunque advirtió que falta infraestructura para consolidar el corredor.

Salta exporta con desventaja: empresarios piden bajar impuestos para competir

Desde la Cámara de Comercio Exterior señalaron que la apertura mejoró el acceso a tecnología, pero la presión impositiva sigue afectando la competitividad.

Tras una década, Ferinoa vuelve a Salta

Javier Cerúsico, presidente de la Cámara de Comercio Exterior, confirmó que trabajan en una nueva edición de la feria, con el objetivo de recuperar su perfil nacional e internacional.

Cortes de luz en Salta: el cronograma de EDESA para esta semana

Al menos nueve sectores de Salta Capital y el interior provincial sufrirán cortes programados de energía esta semana por obras de renovación y ampliación de redes que ejecutará EDESA entre el martes y el viernes.