Salta03/10/2022

El acuerdo salarial docente “no es definitivo”

Desde la Unión de Docentes Argentinos indicaron que, de acuerdo a cómo avancen los índices inflacionarios, volverían a sentarse en noviembre.

El secretario Suplente de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Daniel Amidei, habló por Aries sobre el acuerdo salarial por el 9% aunque aclaró que “no es definitivo”.

Amidei remarcó que la reunión en la que estuvieron presentes se dio en el marco de una mesa paritaria de revisión salarial. El objetivo, dijo, era acordar un aumento conforme a los porcentuales de la inflación.

Docentes acordaron con el Gobierno una suba salarial del 93% anual

“Lo que logramos es fijar un 93% hasta fin de año, pero no es definitivo porque si llega a variar, si hay que ajustar de nuevo, en noviembre nos estamos reuniendo de nuevo”, señaló al respecto subrayando que “la idea es que el salario docente esté por encima de la inflación”.

Destacó también que desde la intergremial elevaron una nota al gobernador Gustavo Sáenz “sobre el tema de ganancias para que se eleve el piso no imponible que cada día afecta a más docentes”, además de un reclamo por una actualización de la jubilación docente trimestral.

Ambas inquietudes, indicó, ya fueron comunicadas a los gremios a nivel nacional, al Ministerio de Educación y al Consejo Federal de Educación. “Tenemos una primera palabra del Gobierno nacional de que antes de fin de año pueden tener solución”, puntualizó el dirigente.

Te puede interesar

Alerta por fuertes vientos: EDESA pidió extremar los cuidados y advirtió por posibles cortes de luz

La empresa distribuidora difundió una serie de recomendaciones ante la alerta meteorológica vigente para este jueves y viernes en gran parte de Salta.

Hoteles de Salta podrán pagar menos por la luz en temporada baja

El Ente Regulador de los Servicios Públicos creó un régimen especial destinado a prestadores de alojamiento turístico. 

El municipio reclamó a Nación por la falta de fondos: “Ni un centavo”

El subsecretario Juan Pablo Linares aseguró que la capital salteña sostiene programas sociales y obras sin transferencias del Gobierno nacional.
 

Garrafa Municipal: requisitos, fechas y cómo acceder al beneficio

La Municipalidad abrió una convocatoria para hogares de la capital sin red de gas y con dificultades económicas para afrontar el costo del servicio.

Salta busca una familia para una adolescente de 14 años

La convocatoria es de alcance nacional y está dirigida a personas dispuestas a acompañarla respetando su identidad, su historia y sus necesidades.

Jubilados marcharán en Salta contra el ajuste a los médicos de cabecera del PAMI

La movilización partirá este jueves desde la sede del organismo y concluirá en Plaza 9 de Julio con reclamos por la atención de los afiliados.