Salta Por: Ivana Chañi18/08/2025

Alerta en Salta por vientos que podrían alcanzar 140 km/h hasta el martes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos intensos para la provincia de Salta que regirá hasta el martes por la tarde. Se pronostican ráfagas que podrían alcanzar los 140 km/h en las zonas más elevadas.

La semana inició con una advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) debido a la previsión de vientos fuertes en la región. Se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar hasta 140 km/h, especialmente en las zonas de mayor altura. La medida se extenderá hasta el martes por la tarde.

El alerta abarca a Puna de Cachi- Puna de La Poma - Puna de Los Andes - Puna de Molinos.

Ante este panorama, el organismo brindó recomendaciones a la población. Se sugiere evitar las actividades al aire libre, asegurar los objetos que puedan volarse y mantenerse informado a través de las autoridades. Se aconseja tener siempre a mano una mochila de emergencias que contenga elementos como linterna, radio, documentos y un teléfono.

Te puede interesar

Restricciones aduaneras: Sáenz pidió a ARCA cambios “sin afectar el comercio”

El gobernador formalizó una solicitud ante las autoridades nacionales para modificar las nuevas disposiciones que afectan al comercio fronterizo. Empresarios y comerciantes advirtieron sobre las consecuencias económicas de las medidas y cuestionaron su implementación.

Sáenz destacó el avance del puente de Vaqueros y las mejoras en la conectividad metropolitana

El traslado del histórico puente permitirá la construcción del segundo, luego de la reciente inauguración del primero. La Provincia asiste financieramente para sostener el ritmo de los trabajos.
 

Promueven buenas prácticas agrícolas para prevenir enfermedades en las hortalizas

El INTA Salta trabaja con productores hortícolas de Cerrillos para mejorar la detección y prevención de enfermedades en los cultivos. 

Alertan por una enfermedad que afecta los cultivos de lechuga en el Valle de Lerma

Desde el INTA Salta alertaron que las condiciones de intensas lluvias y humedad favorecieron la aparición de mildiu en cultivos de lechuga. 

Salta busca reducir los costos logísticos y mejorar las rutas con apoyo del sector privado

La Cumbre de Infraestructura y Logística reunió propuestas empresariales y herramientas para atender las dificultades que encarecen la producción. 

Advierten que cada vez más afiliados de obras sociales recurren a hospitales públicos

El diputado por Orán, Alejandro Valenzuela, advirtió que las deudas de las obras sociales representan un problema para el sistema sanitario.