Educación29/04/2021

Cánepa anuncia que en mayo vuelve la Copa de Leche pero aclara que no es un tema de su área

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, aseguró que en mayo se retomará la Copa de Leche, el programa de refuerzo nutricional.

En dialogo con Día de Miércoles por Aries, Cánepa aclaró que la misma se destinará solo para alumnos de la Primaria.

El funcionario puso énfasis al aclarar que no es un tema que dependa del Ministerio de Educación, sino que está bajo la órbita de la Agencia de Desarrollo Comunitario.

Por otro lado, habló sobre la conectividad y remarcó que la misma supera la potestad de las provincias, ya que es de competencia federal.

En este sentido, explicó que están trabajando en un plan de revinculación para chicos que se atrasaron por problemas con la conectividad.

Detalló que los más afectados por este problema son los alumnos del Secundario, y estiman que son el 30%.

Te puede interesar

Llamado a participar en la Feria Científica 2025 en la UNSa

El INENCO-CONICET y la Universidad Nacional de Salta convocan a investigadores, estudiantes y escuelas de toda la provincia a sumarse a la Feria de la Ciencia 2025, que se realizará el 29 y 30 de octubre en el predio universitario de avenida Bolivia.

Paritarias docentes: “La plata falta, pero quiero que la Provincia siga pagando el día 2 o a más tardar el 3 de cada mes”

El titular de ADP aseguró que el diálogo con el Gobierno provincial “no está cortado” y que espera la reunión de revisión paritaria acordada para este mes.

ADP se suma al paro nacional docente del 14 de octubre y no habrá clases en Salta

El secretario general de ADP, Fernando Mazzone, confirmó la adhesión al paro nacional docente del 14 de octubre convocado por CTERA.

En Salta, el paro de AMET afectará a escuelas técnicas

La medida nacional se sentirá con fuerza en la provincia. El gremio denuncia un ajuste en los fondos destinados a la educación técnica previsto en el Presupuesto 2026 del Gobierno nacional.

Paro nacional docente: Advierten que sin financiamiento las escuelas técnicas están en riesgo

El secretario general de AMET Salta confirmó que el gremio realizará un paro los días 14 y 15 de octubre en rechazo al ajuste previsto en el Presupuesto 2026.

Largas filas en las escuelas: prueba piloto fracasó porque “cuesta que los padres confíen en la inscripción digital”

El director de Información Educativa, Leonardo Ferrario, explicó que el sistema de inscripción digital escolar aún no se consolida por la falta de hábito y confianza de las familias.