Turismo09/03/2021

El 21 de marzo se retoman el vuelo de Aerolíneas Salta-Córdoba

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, adelantó que a partir del 21 de marzo se recupera la ruta aérea entre Salta y Córdoba con dos vuelos semanas de Aerolíneas Argentinas (AA).

Por Aries, Peña aseguró que vienen dialogando con AA, Flybondi y JetSmart, y destacó que cuando arrancó la etapa del transporte aerocomercial la provincia tenía el 10% de las rutas semanas, mientras hoy está en un 35%.

Precisó que Aerolíneas reforzará los viajes hacia Salta en Semana Santa por lo que esperan que lleguen 22 vuelos para esa fecha.

Señaló que el 21 de marzo se recupera la ruta con Córdoba, y se está trabajando para recuperar Rosario e Iguazú que son claves en el desarrollo y esperan hacerlo en el primer semestre del año.

Peña señaló que proyectan dos etapas, una en junio con el 45% de la conectividad, mientras para el segundo semestre esperan alcanza el  100% de las rutas que tenía Salta.

El funcionario calificó a la provincia mediterránea como un destino principal y clave, y esperan contar con dos vuelos semanales.

Por último, afirmó que esperan una Semana Santa con plena ocupación en la provincia, sobre todo después de ver el regreso de turismo de micro que era algo que pensaba que sucedería en el segundo semestre.

Te puede interesar

Peña: “Salta también es una buena opción para los salteños”

El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que Salta presenta precios competitivos para el turismo, tanto internacional y nacional, pero también para los salteños que deciden pasear por la provincia y recorres sus atractivos.

Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”

El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.

Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires

Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.

La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado

Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.

Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones

La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.

Se presentó el vuelo Asunción - Salta, comenzará a operar en febrero

Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.