Política 06/11/2020

Para Guaymas, Urtubey quiere seguir estafando a los salteños presentándose como una alternativa joven 

En Agenda Ministerial, Jorge Guaymas criticó al exgobernador Juan Manuel Urtubey por presentarse como una alternativa joven y de futuro que estafó a los salteños.

Guaymas recordó que el exmandatario llegó a la gobernación de Salta de la mano del kirchnerismo y le agradeció a Cristina Fernández de Kirchner cuando vino como presidenta de visita a la provincia.

Sin embargo, a los días Urtubey salió a criticarla y decir que ella no se podía presentar como candidata.

También había criticado a Hugo Moyano, cuando primero había destacado la solidaridad del dirigente sindical.

“Este exgobernador que ha usado al movimiento obrero”, aseguró Guaymas porque los reunía en un acto, no los atendía y terminaba con sus política beneficiando a los amigos, como por ejemplo en la entrega de casas, y nada para los trabajadores.

“Destruyó hasta el club de futbol que tomó”, resaltó en referencia a Juventud Antoniana.

Recordó que Urtubey había criticado a los funcionarios del exgobernador Juan Carlos Romero, pero terminó su tercer mandato con el 90% de romeristas en su gabinete.

Por esa razón, Guaymás consideró que el exgobernador estafó a los salteños y ahora quiere seguir haciéndolo presentándose como una alternativa joven y de futuro.

Volvió a calificarlo como “un pescado” porque durante su gobierno hizo “nada, nada, nada”.

Finalmente, Guaymas afirmó que no tiene nada personas contra Urtubey, pero a nivel política siempre será su opositor y buscará demostrarle al país quién es el exmandatario salteño.



Te puede interesar

Cruce tuitero entre Lanata y Milei a la justicia

El periodista criticó la presencia del embajador de Israel en una reunión de Gabinete, lo que generó una fuerte reacción del Presidente en redes sociales

Espert llamó a los bonaerenses a "una rebelión fiscal", pero defendió retenciones y suba de Ganancias

El diputado nacional oficialista ironizó al preguntarse si el gobernador Axel Kicillof es "un vampiro dentro de un banco de sangre".

Electricidad: por pedido de Senadores, el Ente deberá informar cómo se integran las facturas

Se aprobó un pedido de informe para que el Ente Regulador de los Servicios Públicos – en un plazo de 5 días – explique los componentes de las tarifas que llegan a hogares y empresas salteñas.

Elecciones de medio término: Advierten un acuerdo Milei-Romero

Si bien consideran que debe apuntarse al recambio generacional en la política salteña, es probable que Javier Milei acuerde con el senador de Salta Cambio Federal.

AMIA: Irán consideró "ilegal" el pedido de Argentina para arrestar a Ahmad Vahidi

Irán “condenó enérgicamente la reiteración de solicitudes ilegales basadas en mentiras por parte de algunos jueces argentinos sobre ciudadanos iraníes por la causa AMIA”, expresó en un comunicado.

El Gobierno busca modificar la ley de imputabilidad

Tras la detención del presunto autor del asesinato del playero en Rosario, a manos de un adolescente de 15 años, la ministra de Seguridad anunció el envío del proyecto.