Política Por: Ivana Chañi28/03/2024

Elecciones de medio término: Advierten un acuerdo Milei-Romero

Si bien consideran que debe apuntarse al recambio generacional en la política salteña, es probable que Javier Milei acuerde con el senador de Salta Cambio Federal.

En “Día de Miércoles” con la conducción de Mónica Abilés, el director y consultor de Droit Consultores, Pedro Buttazzoni, analizó la política salteña y adelantó lo que se viene de cara a las elecciones de medio término en 2025 en donde habrá una reconfiguración en el Congreso.

Juan Carlos Romero, senador por Salta, culmina su mandato en 2025 y en ese marco, Buttazzoni, avizoró un acuerdo con el presidente Javier Milei, para conservar la banca.

Vale recordar que en campaña, el senador salteño, apoyó abiertamente al libertario.

Con la motosierra, Milei despidió a 86 trabajadores del Conicet y, en Salta, dejaría áreas sin funcionar

El consultor consideró que lo deseable sería avanzar a un perfil diferente para romper el escenario político. En tal sentido, apostó al recambio generacional para distanciarse de los “viejos gobernadores o figuras gastadas” de la política salteña.

Tensión Milei-Petro: “La política externa es un reflejo de la política interna”

Sin embargo, consultado sobre la figura del exgobernador y hoy senador nacional, Buttazzoni, dijo que uno de los escenarios posibles es que “Milei arregle con Juan Carlos Romero”, porque “de alguna manera es funcional al gobierno de La Libertad Avanza, cercano ideológicamente”.

Asimismo, Pedro Buttazzoni, reflexionó que en el “juego de los pesos pesados”, “no es positivo para la sociedad tener que elegir entre Romero y Urtubey y no tengamos otra opción política”, concluyó el director de Droit Consultores en “Día de Miércoles”.

Te puede interesar

Milei le envió guiños a Trump, criticó al alcalde electo de Nueva York e invitó a invertir en la Argentina

El Presidente expuso en el America Business Forum de Miami. Elogió a Trump, apuntó contra Zohran Mamdani y habló de las elecciones en la Argentina: “Se pudo ver la magnitud del riesgo kuka”.

"Una verdadera agenda judicial al servicio del ajuste": CFK sobre el juicio de la causa Cuadernos

La expresidenta denunció que "comienza otro show judicial en Comodoro Py". Dijo que la “operación cuadernos truchos” estaba "en la heladera, siempre lista para descongelarla cuando hiciera falta".

Jorge Sola, flamante cotitular de la CGT: “Rechazamos todo lo que sea símil al decreto 70/23"

El directivo de la central obrera elegido ayer anticipó que están con la “guardia muy alta” frente al Gobierno y planteó que “la actualización laboral” se realice por rama de actividad y no por ley.

Milei llega el sábado a Bolivia para la asunción de Rodrigo Paz y suma un aliado en el Mercosur

La asunción del nuevo presidente de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, antes del mediodía en la sede del Congreso de ese país, representa para el gobierno libertario algo más que la llegada de un mandatario afín.

El Gobierno elogió al nuevo triunviro de la CGT

El día después de los comicios, en Casa Rosada no descartan un potencial encuentro con la nueva cúpula electa.

Milei postuló a Fernando Iglesias como embajador ante la Unión Europea

El Gobierno pidió el plácet a Bruselas esta semana. La solicitud se da ante la expectativa de que en diciembre se firme el tratado comercial entre ambos bloques regionales