Política16/03/2024

Espert llamó a los bonaerenses a "una rebelión fiscal", pero defendió retenciones y suba de Ganancias

El diputado nacional oficialista ironizó al preguntarse si el gobernador Axel Kicillof es "un vampiro dentro de un banco de sangre".

El diputado nacional José Luis Espert, flamante integrante del bloque de La Libertad Avanza, cuestionó duramente al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y llamó a los vecinos de la Provincia a no pagar los impuestos para realizar una "rebelión fiscal con sentido común".

"Kicillof ha generado un impuestazo fenomenal, pero nunca le alcanza. ¿Es un vampiro dentro de un banco de sangre? ¿Mastica plata? El aumento de patentes, del inmobiliario residencial y del inmobiliario rural no hay que pagarlo. Y éso no es rebelión fiscal al pedo, sino rebelión fiscal con sentido común", sostuvo el legislador oficialista.

En declaraciones radiales, el economista liberal defendió su postura y explicó: "Yo soy el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, pero antes de eso soy diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y mi obligación es defender al pueblo".

Al ser consultado sobre por qué la gente debería abonar los impuestos nacionales o hacer frente a la reimplantación de Ganancias, Espert manifestó: "Es completamente diferente el caso del Gobierno del presidente Milei, que lo único que está haciendo es restituir Ganancias, porque es un impuesto que existe en todo el mundo y si no lo ponemos, la OCDE no nos permite el ingreso".

"La única defensa que tenemos los contribuyentes cuando los políticos no nos dan algo como contrapartida por los impuestos que pagamos no hay que pagar los impuestos", insistió.

Y concluyó: "La política se quiere fumar en pipa al pueblo. Llamo a los bonaerenses a que no paguen el aumento impositivo".

Te puede interesar

Karina Milei pasó por un foro industrial entre reclamos de las pymes y negocios energéticos

La secretaria General de la Presidencia participó del encuentro con empresarios argentinos e italianos, pero no dio discursos. La industria volvió a advertir por competitividad y apertura comercial.

“La gente no vuelve ni a palo”: Urtubey advirtió que el peronismo necesita una nueva alternativa

El exgobernador confirmó que trabaja en una alternativa nacional y provincial y cuestionó al Partido Justicialista salteño por acompañar políticas de Milei.

Urtubey por la nueva deuda de Salta: “Dejen de usarme de excusa, me fui hace siete años”

El exgobernador defendió que Salta tome crédito para obras, pero rechazó que el oficialismo responsabilice a su gestión por el nuevo financiamiento.

Milei arma su estrategia para 2027 y busca acuerdos con gobernadores aliados

La Casa Rosada busca respaldo para la reelección de Milei y negocia con mandatarios provinciales. Gustavo Sáenz figura entre los gobernadores contactados.

“En dos años no dijo nada”: un veterano puso en duda el nuevo discurso de Milei sobre Malvinas

El veterano Emilio López cuestionó en Pasaron Cosas el nuevo discurso presidencial sobre soberanía y consideró que responde a una búsqueda de rédito político.

Diputados aprobaron la toma de deuda provincial por hasta 150 millones de dólares

Se trata de la autorización para emitir un título de deuda destinado a ser colocado en el mercado de capitales. Se pagarán vencimientos del Plan del Bicentenario.