Salta 30/10/2020

Municipales piden que la intendenta Bettina Romero les mejore el sueldo de indigente

El secretario general de Simusa, Sergio Rodríguez, calificó como negativo el resultado de la reunión de paritarias con autoridades de la Municipalidad de Salta y agregó que no pueden soportar el sueldo de indigente que tienen.

Por Aries, Rodríguez destacó que Simusa es el segundo gremio con mayor cantidad de socios por lo que considera que tienen una representación importante y por esta razón califican de “inaceptable” el ofrecimiento de incremento salarial del 6%.

“No tenemos más, vamos a pagar igual esto”, sostuvo que fueron las palabras de los funcionarios que representaban a la Municipalidad, el Secretario de Hacienda, Daniel Amador, el procurador Ramiro Angulo y Javier Massafra.

Rodríguez señaló que Massafra no tiene responsabilidades porque no tiene ningún cargo, por lo que consideran que no pueden acordar nada con él ya que necesitan firmas autorizadas para homologar un acuerdo.

Rodríguez adelantó que no van a ir conciliación, directamente iniciarán medidas de fuerza en cuento pueda organizarse entre los gremios porque la Municipalidad de Salta no está cumpliendo con diferentes ítems como por ejemplo el pago a los trabajadores por capacitación.

Criticó que mientras ofrece un aumento del 6% por debajo del 10% que acordó la Provincia, la Municipalidad contrata empresas tercerizadas para vigilancia privada, desmalezado y limpieza.

Además agrega que hay persecución por parte de la administración de Bettina Romero, porque a los que denuncian u opinan diferente, los persiguen, inventan sumarios, digitan traslados y quitan responsabilidades.

“Tenemos que salir a la calle porque no podemos soportar el sueldo de indigente”, expresó el titular de Simusa.



Te puede interesar

Alcohol al volante: El fin de semana se multó a 158 conductores ebrios

De los 5.066 test pasivos de alcoholemia que se realizaron, 158 conductores realizaron infraccionados.

Obra pública: En Capital analizan volver al sistema de contribuciones por mejoras

Lo adelantó en "Agenda Abierta" el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile. “Esencialmente es agudizar el ingenio respecto a las ordenanzas”, marcó.

Intercosecha: habrá cambios en la modalidad de pago del subsidio

Desde mañana lunes 18 de marzo se abonarán los montos a todas las terminaciones de documentos y no por fechas diferenciadas. Cobrarán a mes vencido, los trabajadores del azúcar y citrus.

El transporte del interior denunció discriminación y pide medidas "urgentes"

Después de que el Gobierno de Javier Milei eliminara el Fondo Compensador, la federación de empresas del interior pidieron diálogo y previsibilidad para evitar una crisis más profunda.

Arrancó oficialmente el otoño en Salta: lluvia y frio hasta la otra semana

En la ciudad de Salta rige un alerta meteorológico por lluvias persistentes de moderadas a fuertes para esta noche.

Jarsún por la causa Río Arenales: “Para pagar la multa tendría que ganar 40 millones de pesos mensuales”

El titular de Aguas del Norte ratificó que apelará la multa diaria de 500 mil pesos de su sueldo ante la justicia.