Más de 400 llamadas al 911: El viento Zonda en Salta causó 20 focos de incendio
Con la participación de más de 100 policías, Bomberos Voluntarios, la Subsecretaría de Defensa Civil y la Municipalidad, un amplio operativo coordinado se llevó a cabo el viernes.
El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda y el intendente Capitalino, Emiliano Durand, coordinaron ayer acciones y acompañaron la labor desplegada por equipos de lucha contra incendios en más de 20 focos ígneos registrados en Capital, San Lorenzo Chico, San Luis, El Encón, La Silleta, General Güemes, El Bordo, entre otros puntos.
Los múltiples operativos contaron con más de 100 policías, personal de la Subsecretaría de Defensa Civil, distintos cuarteles de Bomberos Voluntarios, áreas de la Municipalidad de Salta, Samec, y Aguas del Norte para el abastecimiento de los recursos operativos como autobombas, camiones cisternas y camionetas de ataque rápido.
Se trabajó en focos de incendios registrados en Quintas y Chacras de Santa María de San Lorenzo Chico, en los barrios Sarmiento, Villa Los Sauces, Villa Soledad, Santa Rita Oeste, Progreso, 14 de Mayo, El Prado, entre otros de Capital, en La Merced Chica, El Encón, La Silleta, General Güemes, El Bordo. La zona más afectada fue la de Villa Violeta en San Luis donde se registró un incendio de magnitud con viviendas afectadas y daños materiales. Personas fueron asistidas por el Samec por intoxicación por humo.
En ese contexto durante la jornada se registraron más de 400 llamadas al 911. La logística y distribución de recursos se coordinó desde el Comando de Operaciones que se habilitó en el Sistema de Emergencia a cargo del subsecretario del organismo Norberto Mastrandrea, el director del Centro de Coordinación Operativa, Darío Guzman, y el jefe del Departamento Bomberos, Mario Sacarías.
El ministro Solá Usandivaras agradeció a los equipos de lucha contra incendios que asistieron durante la intensa jornada e instó a la responsabilidad ciudadana para que se cumpla la prohibición de quemar pasto y basura en época de alerta de incendios forestales. Por su parte, Durand se refirió a que este tipo de incendios no son naturales sino originados por el hombre por lo cual apeló a la toma de conciencia por el daño que ocasionan.
Se recuerda que está prohibido realizar quemas de pastos, restos de poda, hojas, y residuos. No se debe arrojar colillas de cigarrillos en lugares abiertos. Ante cualquier situación de riesgo comunicarse al 911.
Te puede interesar
Tragedia en Bº Palermo: una beba falleció producto de una descarga eléctrica
La niña fue asistida en el Centro de Salud Nº 56 y trasladada de urgencia al Hospital Público Materno Infantil donde, pese a la intervención de emergencias, “falleció por un paro cardiorrespiratorio causado por descarga eléctrica”.
Realizan exposición y relatos sobre las celebraciones por el día de las almas en el Museo de la Puna
Se podrá visitar del 29 al 6 de noviembre en el Museo Regional Andino de San Antonio de los Cobres. Entre las actividades se destacan la exposición de la tradicional mesa de ofrendas, cine cultural y la presentación de la historia del cementerio local.
Por los Días de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos habrá misa en los cementerios municipales
Este sábado 1° y el domingo 2 de noviembre, los cementerios municipales estarán abiertos de 7 a 19 de manera normal. Se solicita evitar dejar floreros con agua para prevenir la proliferación del mosquito vector del Dengue.
Realizan trabajos de encauzamiento de los ríos Arenales y Arias
Los trabajos se extendieron sobre una longitud total de 1.600 metros. La Provincia invirtió $93.9 millones.
Convocan a celebrar el Día de los Fieles Difuntos
Desde la parroquia de San Lorenzo convocaron a celebrar este domingo el Día de los Fieles Difuntos con una invitación especial para niños y niñas que quieran disfrazarse de sus santos favoritos.
Perdió las piernas en un siniestro en la Paraguay y volvió a caminar con prótesis
A casi dos años de su accidente, emocionó al mostrarse caminando y agradeció el apoyo recibido: “Los chicos del centro me dijeron que sí se podía, y me animé a intentarlo”.