No hay casos cerrados
Ya salió el informe preliminar del INADI respecto de dos denuncias contra opiniones que formulé respecto de la gestión política de Bettina Romero, intendenta de la Capital. Las denunciantes se encargaron de denostarme en todo el país lo que resultó en una excelente campaña para la funcionaria; yo creo que todo el mundo se enteró a través de lo que yo dije que Salta Capital tenía una intendenta, porque nadie lo sabía. Creo que también sirvió para que la señora Bettina Romero pueda darse a conocer a nivel nacional.
Hace una semana me llamé a silencio luego de pedir disculpas si es que correspondían y quedé a la espera del informe del INADI, que fue comunicado el viernes a la tarde que a todos los medios. No hubo mayores repercusiones. Sí hubo una publicación en el diario el Tribuno que se ajusta realmente a lo que dice el INADI; hago esa salvedad.
Efectivamente a mí no me comunicaron nada oficialmente, sino que se hizo un informe preliminar que debe girarlo el INADI para que yo haga el correspondiente descargo; quiere decir que el caso no está cerrado, esto continúa. Lo que indica el dictamen adelanta lo que puede decidir el INADI.
Todo parece indicar que no se cumplirá el deseo de ninguna de las dos denunciantes: una diputada y la señora intendenta; una pedía la horca y la otra pedía perpetua. Así de exagerado fue el planteo.
El informe del INADI habla de que en un principio habría violencia de género simbólica pero no anticipa las sanciones a aplicar. Por lo pronto, le digo a las denunciantes que han cumplido con su objetivo que es denostarme por todo el país. Y eso tampoco es un caso cerrado.
En tanto voy a seguir insistiendo: la política no tiene género.
Te puede interesar
Guía
Se corrió el velo sobre el manejo de los recursos públicos durante 2026. Fueron expuestas las grandes líneas de lo que podría ser el primer presupuesto de un gobierno que va a ingresar en su tercer año de gestión.
Septiembre
Septiembre avanza y con él un escenario político que se va reconfigurando día a día. Lo que se palpa en las calles y en las urnas es que el oficialismo ya no tiene aquel blindaje con el que arrancó su gestión. El malestar es real y cada vez más visible: se expresa en el voto, en la desconfianza, en la distancia de sectores que hace poco estaban dispuestos a darle crédito.
“Lo peor ya pasó”: Cuando Milei se pareció demasiado a De la Rúa y Macri
Con la frase ‘lo peor ya pasó’, el Presidente repitió el libreto de sus antecesores. El discurso leído y sin apoyo de sus funcionarios dejó más dudas que certezas y derivó en cacerolazos.
En la Argentina de la grieta, no gana el que triunfa, pierde el que gobierna
Javier Milei llegó al poder gracias a un sentimiento: el hartazgo. El rechazo a la corrupción, a un poder judicial manipulado y a la impunidad de tantos años fue lo que unió a la sociedad detrás de su figura en un momento de inflexión en Argentina.
Milagro
Se mantiene un clima de incertidumbre y la celebración que tiene a Salta como un centro de renovación espiritual en esta jornada, fue una oportunidad para que se señalen caminos por los que puede transitar la sociedad para salir fortalecida.
Reparación
La sabiduría popular asegura que no hay mal que por bien no venga. Luego de una derrota electoral que, en otras circunstancias, hubiese sido solo un dato indicativo del humor social, se abrió un proceso de transición hacia un modelo de vinculación más fructífero entre los gobiernos nacional y provinciales.