Advierten que no están dadas las condiciones necesarias para que los chicos accedan a la educación durante el aislamiento
Por Aries, la referente de Tribuna Docente, Carmen Venencia, aseguró que “el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación -TIC's- también ha puesto en el centro de debate la poca inversión en la educación de la provincia”.
“Sólo el 15% de mis alumnos han podido acceder a las aulas virtuales y al whatsapp”, manifestó la docente y agregó que no se les puede exigir a los alumnos que tengan acceso a internet cuando el 40% de los trabajadores salteños está en negro.
“Hay que exigirle al gobierno que tenga una política de acceso universal a internet, no sólo para los alumnos no sino también para los docentes, porque hay varios que tampoco tienen el acceso a este servicio”, indicó.
La docente destacó que con el sistema de enseñanza que se planteó durante la cuarentena, es necesario contar celulares o computadoras que soporten los programas que se utilizan para desarrollar las actividades y consideró contradictoria la política del gobierno ya que “se ponen plazos y guías para que desarrollen actividades y las suban a las aulas virtuales o por WhatsApp o correo, pero resulta que el gobierno no genera las condiciones para que los chicos accedan”.
Ante su pedido, la dirigente expresó que esperaba que el ministro de Educación anuncie que “urgentemente iba a conversar con todas estas empresas para decirle que ante la crisis por la pandemia pongan a disposición la conectividad para todos los hogares”.
Además, agregó que las falencias en cuanto al contenido educativo excede la crisis mundial que se generó con la pandemia de Coronavirus Covid-19.
“Anualmente las cartillas suelen estar antes de que empiecen las clases y cuando se inscriben se las distribuye a la escuela de acuerdo a la cantidad de inscriptos. Eso este año no se hizo y no es por culpa de la pandemia porque la cuarentena empezó el 16 de marzo y el gobierno aún no las había distribuido”, concluyó.
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