Cara a Cara12/09/2025

Villada: "Sería terrible que Milei no termine el mandato que la gente le ha dado"

Desde el Gobierno provincial observan con preocupación la falta de reacción por parte del Gobierno de Milei. La contradicción entre la mala relación con los Gobernadores y su necesidad de colaboración para hacer prosperar su agenda en el Congreso, es motivo de análisis.

Ricardo Villada, Ministro de Gobierno, DDHH y Trabajo, visitó Cara a Cara y dialogó con Mario Ernesto Peña. Villada reconoció que observa la situación del gobierno nacional con "preocupación". 
 Si bien reconoció que el nombramiento del Ministro del Interior, fue un gesto por parte de la Casa Rosada, un intento de acercar posiciones con los gobernadores, cuestionó el alcance de esa aproximación, consideró que "es un nombramiento sin la capacidad de decidir y cumplir lo que no cumplieron". 

Consultado ante la posibilidad de que Milei cambie el rumbo político y económico de su gobierno, el Ministro se mostró esperanzado, "quiero creer", dijo, y agregó, "porque sería muy pero muy terrible que Milei no termine el mandato que la gente le ha dado". 

Por último, reconoció que los errores de Milei, por falta de experiencia y la carencia de un equipo político propio, en el que apoyarse, han socavando la credibilidad del electorado que había creído en él. "Milei llegó como un hombre fuera de la política, pero eso ya pasó", finalizó el Ministro.

Te puede interesar

Jarsún advirtió que el desempleo es la mayor preocupación en Salta

El ministro de Gobierno y Justicia advirtió sobre el cierre de comercios y la falta de trabajo. Pidió eficiencia estatal y políticas que incentiven la inversión privada.

Jarsún cuestionó a diputados libertarios y reclamó menos ideología y más gestión por Salta

El ministro de Gobierno y Justicia aseguró que la Provincia financia obras nacionales y cuestionó la falta de compromiso de algunos legisladores nacionales con Salta.

Jarsún: “Reducir el Estado es lo que la gente está pidiendo”

El nuevo ministro de Gobierno y Justicia respaldó la reestructuración del gabinete de Gustavo Sáenz y destacó la reducción del gasto público y la cercanía con los municipios.

Manuel Saravia sospecha que “Kila” Gonza, recibió protección política

El ex intendente y actual concejal de San Lorenzo, Ernesto "Kila" Gonza, recibió una condena efectiva por causas de peculado y malversación de fondos. La justicia lo inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos.

Editorial Cara a Cara: “Quieren privatizar el fútbol”

A continuación compartimos el editorial del periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.

Advierten la existencia de una ‘gran familia judicial’ que afecta la transparencia en Salta

El abogado constitucionalista Sebastián Aguirre Astigueta advirtió que en la Justicia salteña existe una “gran familia judicial” conformada por designaciones cruzadas entre magistrados.