Piden sanciones a diputados por abandono de sesión: “No les interesa trabajar”
El diputado Gustavo Orozco se mostró duro con sus colegas tras el levantamiento de la sesión ordinaria del martes por falta de quórum.
En "Día de Miércoles", el diputado por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, expresó su indignación por la reciente interrupción de la sesión ordinaria en la Legislatura salteña debido a la ausencia masiva de legisladores.
Orozco fue categórico al señalar que el cambio en la reglamentación, que exige quórum para que las manifestaciones no se levanten, no es el problema de fondo. "El reglamento no tiene nada que ver con que se levante o no se levante la manifestación. Lo que sí, que está tratando de demostrar este cambio de reglamento es que hay algunos diputados que le interesa realmente la sesión o ir a trabajar y otros que no", manifestó.
Orozco calificó de "vergonzosa" la situación en la que más de la mitad de los diputados se retiraron antes de la finalización de la sesión. "Para tener quórum tiene que tener la mitad más uno, es decir, que fueron 30, y para quedarte sin quórum se tienen que ir por lo menos 31 diputados. O sea, se fue más de la mitad", detalló el diputado.
Orozco comparó el rol de un legislador con cualquier otro trabajo, donde la ausencia injustificada implica sanciones. "Si vos te vas antes de tu trabajo te sancionan", reforzó. Según el diputado, esta situación expone a quienes "le da lo mismo lo que la gente piense de cómo ejercen su función pública".
Te puede interesar
Mansfield Minera garantizó la continuidad del servicio de alimentación y reafirmó el compromiso con el empleo local
Mansfield Minera S.A. emitió un comunicado para aclarar la información reciente, sobre el servicio de alimentación en el campamento de Mina Lindero.
Salta Forestal: Senadores aprobaron la regularización dominial y la renegociación de concesiones
Los legisladores aprobaron la ley enviada por el Ejecutivo para la regularización dominial de los puesteros, así como también la facultad de la empresa de renegociar los contratos de concesión vigentes
Tolar Grande: Salva apuntó a Mansfield por contratar una empresa foránea para el catering
El senador por Los Andes expresó su malestar por la decisión de la firma norteamericana de dejar de lado a los proveedores locales. Advirtió que, con la acción, se está violando la ley de Promoción Minera.
Los extranjeros que realicen grandes inversiones podrán obtener la ciudadanía
El Gobierno oficializó este jueves el procedimiento para que aquellas personas extranjeras que realicen inversiones "relevantes" en el país, puedan obtener la ciudadanía.
Moreno Ocampo: "Si Netanyahu viniera a la Argentina, va preso"
El exfiscal jefe de la Corte Penal Internacional afirmó que la denuncia por crímenes de guerra contra el líder israelí impedirá su ingreso al país. "El problema es cuánta gente murió en Gaza", advirtió.
Tras décadas, Romero no buscará renovar su banca en el Senado para evitar un revés electoral
En una reunión con senadores, periodistas y aliados, el dirigente salteño Juan Carlos Romero confirmará que no competirá en las próximas elecciones.