Política Por: Ivana Chañi19/12/2025

Guaymás salió al cruce de los “idiotas útiles” que desinforman

El dirigente de Camioneros cuestionó con dureza a sectores que, según afirmó, buscan confundir a los trabajadores sobre las conquistas salariales y el bono acordado por el gremio.

El dirigente sindical de Camioneros en Salta, Jorge Guaymás, salió al cruce de versiones que circulan en torno a las conquistas salariales del sector y apuntó contra quienes, según sostuvo, “desinforman de manera deliberada” a los trabajadores.

En Derechos del Mundo del Trabajo por Aries, Guaymás fue contundente al referirse a los cuestionamientos sobre el bono acordado por el gremio camionero. “Hay idiotas útiles que hablan sin saber y buscan confundir a los trabajadores”, lanzó.

Reforma laboral: advierten que podría desfinanciar el sistema jubilatorio

El dirigente rechazó comparaciones que, según explicó, no reflejan la realidad de los acuerdos alcanzados y aclaró que los montos logrados por Camioneros responden a negociaciones paritarias concretas y a la organización sindical. “No se trata de relatos ni de operaciones, son conquistas reales”, afirmó.

Guaymás sostuvo que este tipo de discursos buscan minimizar el rol del sindicalismo y debilitar la organización colectiva. En ese sentido, defendió la unidad del movimiento obrero y remarcó que “los derechos no se regalan, se conquistan”.

Finalmente, llamó a los trabajadores a informarse por canales oficiales y a no dejarse confundir por versiones que, dijo, “solo benefician a quienes quieren dividir y quitar derechos”.

 

Te puede interesar

Tras París, el Gobierno convocará a los gobernadores para negociar Presupuesto y acuerdos hacia 2027

La Casa Rosada prepara una nueva ronda de reuniones para la próxima semana. Gustavo Sáenz aparece entre los mandatarios que participaron de la gira y ahora quedan bajo la mira de las negociaciones políticas.
 

El gobierno rebautizará a la TV Pública como Canal 7

A setenta y cinco años exactos de su primera transmisión oficial, la señal estatal se encamina a un lavado de cara estético que la retrotraerá a su denominación histórica.

Isleños piden prohibir el ingreso de argentinos a Malvinas

Residentes del archipiélago exigen restricciones migratorias frente a los crecientes incidentes políticos en las calles locales.

La causa por el préstamo del FMI durante la gestión macrista llega a la Cámara de Casación

La Sala IV definirá si da curso al recurso en queja contra el archivo de un expediente que investiga irregularidades en el destino de fondos en 2018.

Milei fue galardonado como el economista más influyente y se quebró ante su círculo íntimo

Coronando su gira por Europa, el mandatario recibió una distinción internacional y cerró su intervención con una profunda emoción al repasar los costos personales de su gestión.

Desde París, Santilli confirmó que el Gobierno negocia la suspensión de las PASO

El Jefe de Gabinete aseguró que avanzan los consensos legislativos para eliminar las primarias el próximo año y unificar el calendario electoral en octubre.