Política Por: Agustina Tolaba23/07/2025

“Nos quieren sin ciencia, sin rutas y sin comida”: Leavy apuntó contra el ajuste de Milei

El senador nacional denunció el vaciamiento de organismos clave, el recorte de fondos para obras públicas y el veto a proyectos clave. “Este no es un proyecto de país, es un castigo al pueblo”, afirmó.

En Agenda Abierta, el senador nacional Sergio Leavy volvió a lanzar duras críticas contra el gobierno de Javier Milei por lo que considera un “desmantelamiento planificado” del Estado nacional en áreas clave como ciencia, tecnología, infraestructura y servicios básicos.

“La semana pasada estuvimos en contra del veto a la ayuda para Bahía Blanca. Es la segunda vez que Milei la rechaza. Esta vez le ofrecimos fondos para que los administre directamente el municipio, no era plata para el gobernador, pero ni así la aceptaron”, denunció Leavy. Y lo comparó con el caso de los alimentos retenidos por el Gobierno: “Como con los alimentos que se pudrían, prefieren que no lleguen a la gente”.

El legislador explicó que el Senado votó casi por unanimidad el rechazo al decreto presidencial. “Ahora va a Diputados, y es probable que sea el primer DNU que se caiga”, adelantó. También recordó el rechazo al decreto 70/23, que había derogado más de 700 leyes y otorgado al Ejecutivo facultades extraordinarias.

En esa línea, Leavy denunció que “se eliminaron instituciones clave como el INTI, el INTA, el Instituto Nacional del Cáncer, y ahora hasta el sistema de investigación científica y energética está siendo vaciado”.

Leavy criticó a Urtubey y pidió unidad: “No es momento de postularse, sino de cerrar el frente”

“¿Qué puede molestarle al Gobierno un instituto que investiga para curar el cáncer? Si no invertís en ciencia y tecnología, condenás al país a exportar materias primas sin valor agregado. Eso es condenar al pueblo argentino al atraso y a la dependencia”, sostuvo.

Y agregó con tono irónico: “Si al menos se guardara para fortalecer reservas, uno podría decir que no se malgasta. Pero no se invierte ni en jubilaciones. A los jubilados no les quieren dar un 7,2% de aumento: son apenas 22 mil pesos, dos kilos de puchero. ¿Y eso hace fracasar un gobierno?”.

Leavy concluyó señalando que el modelo actual busca un país sin trabajo argentino, sin ciencia, sin obra pública y sin horizonte: “Nos quieren convertir en una colonia sin futuro. Nosotros vamos a seguir defendiendo otro proyecto de país”.

Te puede interesar

“Salta es una provincia de paso y también exportadora de víctimas de trata”, advirtió Davids

La diputada libertaria pidió reforzar la difusión de la Línea 145 y alertó sobre el avance de nuevas modalidades de captación.

El exponencial salto en los gastos de Adorni y su esposa: de $ 1,8 millones a $ 133 millones en un año

El fiscal determinó que son inconsistentes los movimientos de dinero, el incremento patrimonial y las declaraciones juradas de Adorni.

Uno de los acusados por el caso $LIBRA argumentó que los ahorristas arriesgaron y perdieron

Se trata de Mauricio Novelli, el trader que organizó el negocio; afirmó que fue un emprendimiento privado y liberó de responsabilidad a Milei.

Denuncian una "cadena de ilegalidades" en la privatización de las represas hidroeléctricas

La justicia investiga un mecanismo de subvaluación que terminó beneficiando a los hermanos Neuss para hacerse con activos estratégicos del Estado. 

Una encuesta enciende una alerta para Milei: 57% pide un cambio

Una mayoría reclama un cambio de rumbo, la aprobación que se mantiene por debajo del 40% y se nota un deterioro persistente en la economía cotidiana.

El Gobierno admite que usa fondos de las rutas nacionales para “lograr el equilibrio fiscal”

El vocero presidencial, Adrián Ravier, confirmó que el Ministerio de Economía utiliza un fondo fiduciario para ordenar las cuentas públicas.