Éxito del Teleférico Salta: 90% de turistas impulsan ventas récord en vacaciones
El Complejo Teleférico Salta reporta un récord de 26.000 boletos vendidos en lo que va de julio, impulsado por el turismo y tarifas accesibles.
El Complejo Teleférico Salta atraviesa un mes de julio excepcional, con un récord de boletos vendidos que supera las expectativas. Ángel Causarano, presidente del Complejo Teleférico Salta, destacó en Aries el éxito de la temporada invernal. "Hasta el día de hoy llevamos más de 26.000 boletos en lo que va de julio, que es un número bastante importante", afirmó. La afluencia de público, en su mayoría turistas, se manifiesta en las constantes filas que se aprecian en el atractivo. Causarano estimó que el 90% de los visitantes son turistas, a pesar de la preferencia de los salteños por las vacaciones.
Según indicó, una de las claves del éxito radica en la estrategia de precios. Desde abril, el directorio implementó una promoción económica que permite a los visitantes acceder a ambos teleféricos, incluido el de Ala Delta, por 4.000 pesos adicionales a la tarifa normal. "Hemos decidido esta temporada apostar al volumen de público y no subir los precios", explicó Causarano. Esta medida significa mantener las tarifas que rigen desde febrero o marzo del año pasado, una decisión que, según el presidente, busca adaptarse a la actual situación económica y atraer a más visitantes a la ciudad.
El mantenimiento de las tarifas, a pesar del complejo escenario económico y la suba del dólar, es posible gracias al alto volumen de ventas. Causarano detalló que los gastos más significativos para la empresa son los servicios de seguridad y limpieza, tercerizados, así como el consumo de energía eléctrica, que experimentó un considerable aumento. No obstante, "gracias a Dios, el volumen de público y de boleto que estamos vendiendo nos lleva a que podamos sostener la empresa", aseguró.
El Complejo Teleférico, que goza de una administración eficiente desde hace años, se encuentra en una situación financiera saludable. "Gracias a Dios hemos cancelado el teleférico, la deuda que teníamos", informó Causarano, y agregó que "estamos a dos cuotas de cancelar la obra ya totalmente lo que fue la instalación de Ala Delta". Para el presidente del Complejo, este es "un año bastante bueno". Las tarifas para acceder al teleférico son de 8.000 pesos para salteños, 15.000 pesos para turistas nacionales y 20.000 pesos para internacionales, con la posibilidad de sumar 4.000 pesos para visitar ambos teleféricos.
Te puede interesar
Cosquín inmortalizó a El Chango Nieto en el Río Federal Cultural
La ciudad cordobesa sumó una nueva figura al paseo del Río Federal Cultural Cosquín: una escultura de El Chango Nieto, referente del folklore argentino. La obra fue realizada junto al municipio salteño de General Mosconi, en un gesto de fuerte impronta federal.
Raíces, danza y emoción: Micaela Chauque brilló en una noche histórica en Cosquín
La artista jujeña brilló en la Cuarta Luna de Cosquín con una propuesta innovadora que fusionó tradición, danza y cumbia andina, y emocionó al público del país.
Cuenta regresiva en Cafayate: hoy arranca la venta de entradas para la Serenata 2026
Desde este miércoles al mediodía comienza la venta de entradas para la 52° edición de la Serenata a Cafayate. Tres noches de folclore, emoción y miles de visitantes en los Valles Calchaquíes.
Jujuy deslumbró en Cosquín con un show de carnaval, música y danza
Con 120 bailarines en escena, Micaela Chauque y Los Dados Negros llevaron la identidad jujeña al escenario mayor del folklore
“Censura, xenofobia y discriminación”: levantaron una muestra wichí de artistas salteños en el Palacio Libertad
El periodista y especialista en arte Gabriel Levinas cuestionó la cancelación de una exposición del Gran Chaco a días de su inauguración. Aseguró que hubo discriminación y una decisión política “de arriba”.
Natalie Portman defendió la película “Belén”, de Dolores Fonzi, que no fue nominada a los Oscar 2026
El gesto no pasó inadvertido entre los usuarios debido a que, según trascendidos, en el 2006 las actrices protagonizaron una supuesta pelea tras una presunta infidelidad de Gael García Bernal.