“El Eternauta” y Oreiro se consagraron en los Martín Fierro de Cine

En el rubro cinematográfico, “Belén” ganó el premio a Mejor Película y su protagonista, Camila Plaate, fue la gran revelación de la noche.

La segunda edición de los Martín Fierro de Cine dejó una noche vibrante en la Usina del Arte, marcada por el brillo de las grandes figuras y producciones del año. La sorpresa más emotiva llegó de la mano de Natalia Oreiro, que no solo se quedó con el premio a Mejor Actriz de Película por La mujer de la fila, sino que coronó la gala al recibir el Martín Fierro de Oro al cine, un reconocimiento que la emocionó hasta las lágrimas.

El gran dominador de la noche fue “El Eternauta”, que arrasó en las categorías de series: ganó Mejor Serie Drama, Mejor Dirección, Mejor Edición, Mejor Fotografía, Mejor Actor de Reparto y finalmente se llevó el Martín Fierro de Oro en series, confirmando su impacto como una de las producciones argentinas más ambiciosas de los últimos años.

Shakira volvió a Vélez y desató una fiesta pop de dos horas y media

También hubo distinciones fuertes en comedia, donde “Envidiosa” se consagró como Mejor Serie Comedia, mientras que Guillermo Francella, Griselda Siciliani y Leonardo Sbaraglia fueron algunos de los muchos intérpretes premiados.

En cine, el premio a Mejor Película quedó en manos de Belén, que además obtuvo el galardón a Mejor Guion y vio brillar a Camila Plaate como la gran revelación de la noche. Hubo reconocimientos para Cromañón: el documental, para la UBA y para figuras de la música como María Becerra, que se llevó el Martín Fierro a Mejor Música Original por “7 vidas”.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

“La cultura siempre ha sido el lugar de ataque”, alertan por el desfinanciamiento del sector

La actriz y directora de la compañía y escuela de teatro La Morisqueta, Cristina Idiarte, advirtió sobre la situación del teatro independiente y el impacto del desfinanciamiento del Instituto Nacional del Teatro, en el marco de lo que definió como una “batalla cultural”. 

Música, danza y teatro se unen en “Cuentos de hadas” en el Teatro Provincial

La Orquesta Sinfónica de Salta, la Escuela de Ballet de la Provincia y la compañía La Morisqueta presentan este domingo 7 de junio, a las 18 horas en el Teatro Provincial, un concierto didáctico con entrada libre y gratuita.

Con propuesta temáticas, llega la 10° Semana Gastronómica en Salta

La edición aniversario se desarrollará del 6 al 13 de junio con actividades abiertas, descuentos y formación, destacando una agenda organizada por ejes diarios. "La gastronomía nos destaca", aseguran.

El martes 9 comienzan las funciones del Cineclub META, en el marco de Los Martes

Serán las dos primeras funciones, con la proyección de “3.000 km en bicicleta” de Iván Vescovo y “La muerte es algo que les sucede a los demás” de Ana García Blaya.

Convocan a homenajes para despedir al Indio Solari en Salta

Las convocatorias surgieron de manera espontánea en distintos lugares emblemáticos de la ciudad vinculados a la historia del líder de Los Redondos y su paso por Salta.

Murió “de tristeza” la ilustradora y cineasta Marjane Satrapi, autora de ‘Persepolis’

Su novela gráfica autobiográfica la volvió conocida mundialmente en la década del 2000. Desde entonces, la artista franco-iraní experimentó el cine y las artes plásticas.