Cara a Cara13/06/2025

Kosiner: “Para enfrentar a Milei necesitamos más que un partido”

El fallo de la Corte Suprema de Justicia que dejó en firme la condena contra Cristina Fernández reavivó el debate sobre las alternativas políticas en Argentina.

El ex legislador nacional y dirigente Justicialista, Pablo Kósiner, visitó Cara a Cara y dialogó con Mario Ernesto Peña sobre los desafíos políticos que enfrenta, en este nuevo escenario, el Partido Justicialista.

Kósiner insistió en la necesidad de desarrollar un frente amplio como experiencia política positiva en otros países. “Lo que se necesita, para confrontar a Milei, es mucho más que un partido. Se necesita un movimiento político y social que represente mayoría en la sociedad”, indicó el dirigente político.

“La alternancia es un pilar de la república”: criticó Carranza sobre un posible nuevo mandato de Sáenz

En este sentido, el ex legislador indicó que el debate ha dejado de ser una interna entre partidos políticos, sino que trasciende los límites partidarios. “La agenda de discusión hoy es de valores, no de estructuras partidarias”, aseguró y delimitó aguas al considerar que la agenda de debate hoy supera el rol inmediato de Cristina Fernández.

“La línea divisoria hoy en la sociedad no es Cristina, es Milei. Es quien gobierna y es quien está planteando una serie de medidas y lo ha hecho ahora en el viaje a España. No existe antecedente de un presidente argentino que se haya parado a pedir la muerte del que piensa diferente, la muerte del socialismo” sentenció Kósiner, y finalizó, “el último antecedente de funcionarios de alta jerarquía que pidieron la muerte del que piensa distinto en la Argentina es la dictadura militar y terminaron todos presos por violación de derechos humanos.

Te puede interesar

Editorial Cara a Cara: “Si no ganan la elección, terminan todos presos”

A continuación compartimos el editorial del periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.

Leavy activa al Partido de la Victoria y no descarta una candidatura a gobernador

El Partido de la Victoria reunió a unos 100 dirigentes y prepara un plenario para empezar a discutir un proyecto de gobierno para Salta.
 

Leavy, Urtubey y el peronismo salteño: “Me quedé solo contra el mundo”

El exsenador nacional admitió que la unidad en la provincia sigue difícil y recordó el costo político de romper con Juan Manuel Urtubey en 2017. 

El impacto de la minería en el empleo salteño: “Son 5.500 puestos sobre 650 mil ocupados”

Jorge Paz advirtió que el crecimiento minero todavía representa una porción limitada del mercado laboral provincial.

Rumbo a 2027, el PV de Leavy se alinea con Kicillof: "Es nuestro único candidato"

El dirigente salteño respaldó al gobernador bonaerense, aunque anticipó que si aparecen otras postulaciones el peronismo deberá resolverlas internamente.
 

Paz advirtió por el deterioro económico: “No hay un indicador que muestre que esto funciona bien”

El economista alertó por la caída productiva, el endeudamiento de las familias y el crecimiento de la morosidad.