Salta Por: Agustina Tolaba30/05/2025

Salta: Alertan sobre “conductas peligrosas y resistencia a los controles”

El Subsecretario de Seguridad Vial señaló que muchos usuarios siguen desoyendo las normas básicas de tránsito y reaccionan con violencia ante los controles.

Por Aries, el subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia, Francisco Fleming, advirtió sobre una serie de prácticas cotidianas de los usuarios viales que ponen en riesgo la vida propia y la de terceros, y cuestionó la falta de conciencia que todavía persiste en muchos conductores y peatones.

“Observamos periódicamente que el peatón no cruza por la senda peatonal como corresponde, lo hace por mitad de cuadra y muchas veces con el semáforo habilitado para el tránsito vehicular, lo que pone en peligro inmediato su vida”, explicó el funcionario.

Fleming puso especial énfasis en los controles realizados en la Circunvalación Oeste, una de las zonas más críticas en términos de siniestralidad. “Vemos a diario a personas que circulan sin cinturón, en motos de alta cilindrada sin casco, y cuando son fiscalizadas, en lugar de asumir su responsabilidad, insultan y agreden al personal de la Policía Vial o a los agentes de tránsito”, señaló.

Además, el funcionario se refirió al notable aumento del parque automotor en la provincia, especialmente en la ciudad de Salta, lo que incrementa el riesgo de siniestros. “La gente sale tarde, maneja apurada, excede la velocidad, estaciona en doble fila frente a los colegios… así es imposible construir una cultura vial responsable”, sostuvo.

Con una feria de salud Salta conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos

En este contexto, también denunció comportamientos riesgosos por parte de unidades de Saeta que circulan por la quebrada de San Lorenzo. “Recibimos reclamos por colectivos que bajan a exceso de velocidad. Estamos trabajando con el municipio para firmar un convenio que permita a la Policía de Tránsito intervenir en el distrito urbano y fiscalizar de manera conjunta”, anunció.

Fleming aseguró que el objetivo de la Subsecretaría es avanzar hacia una nueva conciencia vial, con acciones educativas, preventivas y de control. Sin embargo, reconoció que muchas veces “parece que todo lo que uno hace por la seguridad vial no alcanza”.

Te puede interesar

Agenda de junio para la carga del Boleto Solidario Municipal

La Secretaria de Desarrollo Social realizará del 2 al 12 del corriente la carga del boleto solidario.

Salta: traficaban cocaína en camperas y en un camión cisterna

Aduana secuestró casi 20 kg de cocaína en dos operativos en Salvador Mazza. Detectaron droga en camperas y oculta en una caja de herramientas del camión.

Pasos fronterizos de Salta y Jujuy: hoy, 31 de Mayo

Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.

Estado de las rutas en Salta: hoy, 31 de Mayo

Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.

Deuda: el Gobierno enfrenta vencimiento clave el 9 de julio y apela al “plan dólares colchón”

Ante el inminente pago de USD 3.600 millones en bonos, el Ejecutivo busca captar parte de los dólares no declarados que los argentinos conservan fuera del sistema. Economista advirtió sobre el optimismo de la administración libertaria.

Japón pone el foco en el potencial minero de Salta para futuras inversiones

Una comitiva del gobierno japonés visitó la provincia de Salta con el objetivo de evaluar oportunidades de inversión en el sector minero, especialmente en proyectos vinculados al litio.