Salud Por: Ivana Chañi13/05/2025

“Es una etapa concluida” dijo Nallar, tras renunciar a la gerencia del Hospital Oñativia

Tras 18 años de gestión, el Dr. Marcelo Nallar aseguró que su decisión responde a motivos personales y que “es el momento de dar un paso al costado”.

El Dr. Marcelo Nallar dejó la gerencia del Hospital Dr. Arturo Oñativia luego de 18 años de gestión. Confirmó su renuncia tras mantener conversaciones con el ministro de Salud, Federico Mangione, y explicó que se trata de una decisión tomada por motivos personales. “Considero que es el momento de dar un paso al costado”, declaró a la prensa.

Nallar realizó un repaso por su trayectoria al frente del nosocomio y destacó el crecimiento del equipo de trabajo y la mejora en los servicios. “Se ha conformado un grupo humano muy bueno, los resultados se ven con la producción hospitalaria que hay y un grupo gerencial que tiene premios de calidad todos los años”, expresó.

Renunció el Dr. Marcelo Nallar a la gerencia del Hospital Oñativia

En ese sentido, afirmó que el equipo está preparado para continuar la tarea. “Ellos ya pueden seguir conduciendo el hospital mejor que yo”, sostuvo. Además, enumeró logros alcanzados durante su gestión. “Recibimos un hospital que no tenía una guardia definida ni terapia intensiva. Hoy se proyectan 60 trasplantes anuales, se dializan casi 200 pacientes por mes y contamos con 35 camas de alta complejidad”, detalló.

También mencionó avances en tecnología médica. “Se realizan estudios únicos en el hospital como medicina nuclear y citometría de flujo”, añadió. Según remarcó, el Oñativia es hoy “un hospital con funcionamiento permanente”.

Finalmente, Nallar adelantó que continuará vinculado al hospital desde otra función. “Soy cirujano y trabajo en el programa de cirugía. De ahí vengo y ahí volveré, a seguir haciendo lo que sé hacer”, concluyó.

Te puede interesar

Nutrición y diabetes: el Oñativia también atiende en cinco centros de salud de la Capital

Florencia Soto explicó en Vale Todo por Aries que profesionales del hospital trabajan también en Manjón, Solidaridad, Castañares, 20 de Febrero y el Centro de Salud 63.

Diarrea aguda: más de 35 mil casos en el año en Salta

El último parte epidemiológico contabilizó 702 notificaciones en siete días. El acumulado provincial asciende a 35.565 casos.

IPS cambia la cobertura en psicología: cómo será el nuevo copago por sesión

El nuevo convenio establece que el afiliado pagará el 20% al profesional y el IPS cubrirá el 80%. También cambian las autorizaciones y los topes de sesiones.
 

GLP-1 para bajar de peso: “No es una medicación mágica”

La jefa de Nutrición Clínica y Diabetes del Oñativia advirtió en Vale Todo por Aries que estos fármacos requieren seguimiento médico, alimentación y actividad física.

Salud en Salta: 60 profesionales terminaron sus residencias en tres hospitales públicos

Sesenta profesionales completaron su formación de posgrado en hospitales públicos de Salta, distribuidos entre el Materno Infantil, el Señor del Milagro y el San Bernardo.

Medicamentos para adelgazar: “No sabemos qué tienen adentro”, advierten por compras fuera del país

Especialista del Hospital Oñativia advirtió que existen productos vendidos fuera del circuito regulado y pidió verificar siempre su aprobación sanitaria.