Política Por: Ivana Chañi23/04/2025

Royón le respondió a Giacosa: “Las políticas populistas confunden a la gente”

La candidata a diputada por el Frente Vamos Salta respondió a Guido Giacosa quien la acusara de ser la responsable del “tarifazo” durante su gestión como funcionaria nacional.

Ante las acusaciones del candidato Guido Giacosa, quien la señaló como responsable del aumento en las tarifas eléctricas, Flavia Royón aclaró que no se trató de un tarifazo. “No hubo un tarifazo. Siendo secretaria de Energía, el trabajo que realicé es justamente una mejor asignación de los subsidios”, explicó al ser consultada en su participación en Agenda Abierta.

Royón argumentó que la medida buscaba una distribución más equitativa de los recursos del Estado. “No es razonable que las personas humildes le paguen la luz a alguien que vive en un country, que tiene posibilidades de trabajo, que tiene cómo pagarla”, sostuvo.​

Royón apuesta a un proyecto de construcción en Salta: “La discusión oficialismo y oposición no suma”

La candidata enfatizó la necesidad de un Estado inteligente y eficiente. “Necesitamos un Estado que gaste de manera eficiente y el subsidio tiene que ir a aquel que realmente lo necesita”, afirmó, rechazando las políticas populistas que, según ella, confunden a la gente.​

Finalmente, Royón subrayó su compromiso con la honestidad y la transparencia. “Soy una profesional y en ese sentido soy directa y honesta con la gente”. “Esos slogans fáciles y  populistas son los que confunden a la gente”, sentenció.  

Te puede interesar

Advierten que el gobierno desfinanció completamente el PAMI

Se cumple el primer día del paro de médicos y odontólogos en reclamo de actualización de sus ingresos. La medida de fuerza continúa hasta el viernes.

El Gobierno aseguró que los fondos para Discapacidad están garantizados, pero tiró la pelota al Congreso

El secretario de Hacienda fue consultado por la postura del Ejecutivo, luego de la contradicción entre el Presupuesto y el dictamen de LLA sobre el tema.

La dura respuesta de Gran Bretaña tras la denuncia argentina por el petróleo en Malvinas

Londres redobló la apuesta diplomática y anunció medidas de protección para las empresas que operan en las islas Malvinas.

ATE lanza un paro nacional y se acopla a la mega marcha universitaria

El principal gremio de estatales paralizará los servicios públicos de todo el país este jueves para confluir en el Congreso junto a sindicatos y estudiantes.

Tomas, cortes y vigilias preparan el terreno para la quinta Marcha Universitaria

Estudiantes y gremios intensifican el plan de lucha en la antesala de la movilización al Congreso, combinando reclamos salariales y el rechazo al ajuste.

Presupuesto 2027: la oposición exige más fondos para universidades y discapacidad

El Gobierno prevé $7,7 billones para las universidades, pero los rectores reclaman $11 billones. Diputados debate cambios para cumplir con la ley vigente.