Salta Por: Ivana Chañi22/04/2025

Nueva conducción en REMSa: continuidad, diálogo y corrección de “desviaciones”

La designación de Javier Montero como presidente de REMSa fue oficializada ayer, en continuidad de una gestión iniciada con el gobernador Gustavo Sáenz.

La designación de Javier Montero como nuevo presidente de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSa) quedó oficializada este lunes, tras la salida de Alberto Castillo, quien se enfocará en su candidatura al Senado por la Capital. En declaraciones a Aries, Montero recalcó la continuidad del trabajo en equipo que viene desarrollándose desde el inicio del mandato del gobernador Gustavo Sáenz.

"Las expectativas son siempre buenas", aseguró Montero, quien remarcó que la minería, como toda actividad económica, atraviesa ciclos, pero Salta mantiene su posición como una provincia atractiva para la inversión. “Tenemos empresarios locales, nacionales y de todo el mundo apostando por nuestros recursos”, expresó.

El nuevo titular de REMSa reconoció que hay desafíos coyunturales, como la baja en el precio del litio y demoras administrativas en permisos y certificaciones ambientales. Sin embargo, destacó que estas situaciones son comunes en cualquier territorio productivo y que se están abordando mediante el diálogo entre el Estado, las cámaras empresariales y los proveedores.

En ese sentido, subrayó la importancia de las mesas de trabajo entre todos los actores del sector para resolver problemas y fortalecer la participación de empresarios salteños. “Siempre es bueno poder sentarse, planificar y corregir. Así se logra una actividad más grande y ordenada”, señaló.

Montero también valoró el rol del Ministerio de Producción en el control y regulación de la actividad minera, insistiendo en que Salta sigue siendo vista internacionalmente como una de las mejores provincias sudamericanas para invertir. “Afinar los detalles va a permitir que el crecimiento del sector sea aún mayor”, concluyó.

Te puede interesar

Un colectivo de dos pisos se incrustó contra una carnicería en Villa Palacios

El siniestro ocurrió este jueves pasadas las 18.30 horas sobre avenida José Contreras. No hubo personas heridas y solo se registraron daños materiales.

Super Niño: alertan por riesgos de deslizamientos e inundaciones en Salta

Desde COPAIPA advierten que la saturación del suelo puede afectar especialmente a construcciones precarias en laderas y sectores con baja pendiente. 

Proyectan incorporar la prevención sísmica a la currícula escolar desde 2027

El presidente del COPAIPA, Felipe Biella, anticipó que trabajan junto al Ministerio de Educación sobre la posibilidad de incorporar estos contenidos desde 2027. 

Refuerzan el descacharrado en zona norte y anuncian nuevos operativos

Este jueves se retiraron cerca de seis toneladas de chatarra en El Huaico II y Portal del Lesser. El cronograma continuará en Parque Belgrano, barrio Universitario y Vicente Solá.

Aprobaron el financiamiento del BIRF por US$100 millones y la emisión de un título por US$150 millones

La iniciativa del Ejecutivo fue aprobada – en definitiva – por el Senado salteño. El préstamo se utilizará para obras de infraestructura, mientras que el título financiará vencimientos del Plan del Bicentenario.

Agua segura: distribuirán 1.700 bidones entre familias del norte salteño

Serán destinados a comunidades alcanzadas por la emergencia sociosanitaria. Forman parte de una estrategia vinculada a la prevención y el tratamiento comunitario de la desnutrición aguda.