Política Por: Agustina Tolaba08/04/2025

Giacosa: “El litio pasa por nuestras narices y no deja nada en Salta”

El candidato a senador criticó al gobierno provincial por el RIGI y alertó sobre el crecimiento del desempleo en medio del "boom" minero.

guido giacosa

Por Aries, el candidato a senador por el Frente Justicialista Salteño, Guido Giacosa, expresó su preocupación por el rumbo económico y político de la provincia y del país e hizo énfasis en el avance del RIGI. “A Salta le tomó 48 horas adherirse. Nos tiran de la nariz para entregar nuestros recursos, sin ninguna red de protección para el futuro del pueblo”, lanzó el candidato del Frente Justicialista Salteño.

Minería: Salta aumentó cánones por encima de otras provincias productoras

Giacosa señaló que, mientras el litio sale de la provincia para las “camionetas de Tesla”, “Salta ostenta el récord de desempleo en el NOA”. Y agregó: “Antes no teníamos esta explosión minera y no éramos la provincia con más desempleo. ¿Dónde está el negocio? No está en nuestras rutas, ni en nuestras escuelas, ni en nuestros hospitales”.

Además, criticó la conducción del presidente Javier Milei, a quien calificó como “un inexperto timonel al servicio de otras banderas”. En ese contexto, ubicó a Salta como una provincia “alineada con traje típico, que cede rápidamente ante los intereses del poder económico central”.

Paro total en Posco: denuncian incumplimientos en acuerdo salariales

Respecto de las elecciones del próximo 11 de mayo, Giacosa se mostró optimista: “Hay una fuerza política que estaba adormecida, confundida, pero los corazones peronistas comienzan a latir al unísono. El peronismo se está despertando y tiene candidatos propios, no impostados”.

Te puede interesar

Universidades y Hospital Garrahan: CGT convoca a marcha al Congreso contra el veto de Milei

CGT y La Bancaria convocan a marchar este 17 de septiembre al Congreso contra el veto de Milei a las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica.

Cadena nacional: Milei destacó baja de inflación y pobreza, pero reconoció malestar social

Javier Milei presentó el Presupuesto 2026 en cadena nacional y aseguró que el equilibrio fiscal será la base del crecimiento con más inversión en áreas sociales.

Baja expectativa de los gobernadores ante el proyecto de Presupuesto 2026

Cotizan a la merma las ilusiones de los jefes provinciales, frente a la constante de incumplimientos sobre promesas de recursos. Fría respuesta de Osvaldo Jaldo y Gustavo Sáenz al ministro de Interior Lisandro Catalán.

La llegada del nuevo embajador británico tensiona la agenda exterior de Milei

David Cairns integró la petrolera noruega Equinor con fuerte presencia local, incluida la cuenca offshore "Malvinas Oeste". La designación generó críticas del gobierno fueguino.

Milei viajará hoy a Paraguay para participar de la CPAC

El Presidente abordará un vuelo con destino a Asunción luego de que se transmita la cadena nacional. Tendrá una reunión con Santiago Peña y hablará en el Congreso de ese país.

Presentación del presupuesto: advierten por una "estrategia del simulacro" de Gobierno

La diputada de UP Julia Strada criticó al presidente Javier Milei, de quien consideró "tiene serias limitaciones para el ejercicio del Gobierno".