Política Por: Agustina Tolaba25/03/2025

Leavy defendió a CFK y apuntó contra el gobierno de Javier Milei

El senador nacional defendió a Cristina Fernández de Kirchner y señaló que el actual gobierno no está cumpliendo con sus compromisos en obras públicas y asistencia ante catástrofes.

Por Aries, el senador nacional de Salta, Sergio Leavy, respondió a las críticas del gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, a las declaraciones de la actual presidenta del PJ, Cristina Fernández de Kirchner, quien había señalado que el accionar de los diputados de las provincias de Misiones, Catamarca y Salta "da pena".

Según Leavy, los legisladores que votaron en contra de los valores del justicialismo, como la independencia económica y la justicia social, deberían ser sancionados. "Cuando no defienden un espacio, deben tener sanciones", indicó el senador.

Nación ofreció asistencia para Santa Victoria: hay que buscarla en Buenos Aires

Además, Leavy habló respecto a las inundaciones en Salta provocadas por los desbordes en los ríos Pilcomayo y Bermejo y señaló que "cuando se presenta una catástrofe natural, no solo es importante la ayuda de los dirigentes nacionales, sino también la autocrítica del gobernador". En este contexto, destacó que el presidente de la Nación, Javier Milei, "no respondió como se esperaba" frente a la situación.

Asimismo, el senador recordó las inversiones realizadas durante los gobiernos kirchneristas, como la pavimentación de calles y la construcción de viviendas. “Reclama a la expresidenta pero cuando tuvimos problemas en Tartagal, prácticamente refundamos la ciudad” destacó y lamentó que el actual gobierno no esté cumpliendo con sus compromisos en términos de obras públicas y ayuda ante catástrofes.

Sáenz cruzó a CFK y respaldó a los diputados nacionales por Salta

Te puede interesar

Se recalienta la interna en Güemes: Rallé cuestionó a Rosso y puso a Salvatierra en carrera

El diputado advirtió que anunciar tan temprano una decisión electoral puede debilitar la gestión municipal. También adelantó su posible candidato a intendente.

Carta Orgánica: LLA amenaza con ir a la Justicia por los cambios del Senado

La concejal libertaria cuestionó la eliminación de restricciones al empleo público y la publicidad oficial, y denunció una intromisión en la autonomía municipal.

Diputados frenó el alivio para familias endeudadas: el proyecto volvió a comisión

El oficialismo consiguió postergar el tratamiento por 121 votos contra 117. La oposición buscaba refinanciar deudas y limitar intereses.

Nueva Ley de Discapacidad: Diputados la aprobó por amplia mayoría y pasa al Senado

El oficialismo acordó cambios con la oposición y consiguió una amplia mayoría. El proyecto busca garantizar prestaciones y pensiones de forma permanente.

La Cámara baja dio media sanción al proyecto que tipifica el vandalismo rural

La iniciativa, aprobada por 162 votos a favor, 77 en contra y 1 abstención, fue promovida por un diputado del Pro. Sufrió cambios que se anunciaron en el recinto, y algunos legisladores de la oposición acompañaron.

Discapacidad: “Hay un ensañamiento con el colectivo que ya no tiene que ver con números”

El representante de CAIDIS, Alex Goldman, cuestionó los argumentos del Gobierno nacional para no aplicar la ley de emergencia y advirtió que la situación del sector "es desoladora".