Cara a Cara14/03/2025

Para Néstor Sánchez, Milei es producto del “bastardeo político”

El periodista cuestionó duramente las decisiones del actual gobierno y a la política actual que, según él, carece de coherencia.

En Cara a Cara, con la conducción de Mario Ernesto Peña, el periodista Néstor Sánchez, criticó duramente la gestión del presidente Javier Milei y lamentó el deterioro actual de la política en Argentina.

En ese sentido, Sánchez expresó su preocupación por lo que considera un "bastardeo de la política" que, según él, desembocó en el actual gobierno y cuestionó la sensibilidad del mandatario, recordando las inundaciones en Bahía Blanca, el primero ocurrido hace más de un año en Bahía Blanca, cuando Milei sobrevoló la zona afectada por una inundación sin bajar a dialogar con los bomberos y damnificados. "¿Qué sensibilidad puede tener un presidente que cuando hubo una inundación en Bahía Blanca, se fue y saludó a los bomberos desde un helicóptero?", se preguntó el periodista.

Asimismo, el comunicador hizo hincapié en el debilitamiento de los partidos políticos y la falta de coherencia ideológica en la dirigencia actual. "Las entidades de primer grado, que son los partidos políticos, se conforman por afinidad de ideas. Pero, ¿qué pasa cuando hay más de 30 partidos políticos? ¿No hay ideas afines o simplemente ya no hay ideas?", sostuvo.

“Hacer un programa de TV y que te voten no es hacer política”: la crítica de Néstor Sánchez

Otro de los puntos críticos mencionados por Sánchez fue el manejo económico del gobierno, en particular el endeudamiento y el control del mercado cambiario. "El Banco Central quemó 400 millones de dólares para sostener el MEP. Esa cantidad de dinero podría haberse destinado a reconstruir Bahía Blanca", señaló.

En este contexto, también cuestionó el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), una de las medidas promovidas por el oficialismo para atraer inversión extranjera. "Estamos viendo grandes titulares que dicen que el RIGI nos salvará, pero este esquema permite que, en unos años, el 100% de la facturación minera al exterior no tenga la obligación de dejar ni un solo dólar en el país. ¿De dónde vamos a sacar dólares para pagarle al Fondo Monetario Internacional?", cuestionó.

Te puede interesar

Quiebras en aumento y reclamo por una reforma urgente

La jueza de Concursos y Quiebras de Segunda Nominación de Salta, Dra. Ambrosini, advirtió que la legislación actual no está diseñada para atender la situación de las personas sobreendeudadas y reclamó cambios que faciliten el acceso a soluciones más rápidas y económicas.

No habrá narcotest aleatorios: solo test en casos de accidentes, afirmó Durand

El jefe comunal de Salta detalló que los exámenes toxicológicos se realizarán exclusivamente después de un choque o siniestro.

Editorial Cara a Cara: “Una sociedad al límite”

A continuación, compartimos el editorial del periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.

Confirman deuda de más de U$S 28 mil a empresa petrolera en Salta

La Provincia resolvió mantener firme la obligación de pago por regalías del lote “Los Blancos” tras rechazar el recurso jerárquico de la firma.

Durand va por la reelección en Salta: “Quiero otro período como intendente”

El jefe comunal confirmó su intención de continuar al frente del municipio y descartó cualquier candidatura en el plano provincial.

Trabajan en blanco, pero no cobran su sueldo

La jueza de Concursos y Quiebras de Segunda Nominación de Salta, Dra. Ambrosini, alertó sobre el creciente número de trabajadores formales que llegan a la quiebra tras quedar atrapados en sistemas de retenciones de préstamos que consumen casi la totalidad de sus ingresos.