La capital salteña ajusta estrategias para atraer nuevos mercados turísticos en 2025
Fernando García Soria destacó la fortaleza del turismo salteño y las estrategias para adaptarse a nuevos mercados y tendencias el próximo año.
En conexión con Aries, el coordinador del Ente de Turismo de la ciudad de Salta, Fernando García Soria, hizo el balance del 2024 y trazó los desafíos de su cartera para el próximo año.
Pese a calificar el 2024 como "un año difícil" para el sector, afectado por la situación económica nacional, destacó la resiliencia y solidez del turismo en la provincia: "Este año deja un balance positivo que demuestra la fortaleza del sector turístico en Salta, gracias a la unión y articulación público-privada".
Con la mirada puesta en 2025, García Soria enfatizó la importancia de adaptarse a los nuevos perfiles de turistas, especialmente millennials y centennials. "Estamos entrando en un cuarto de siglo donde las nuevas generaciones, con sus tendencias de consumo, tienen un impacto creciente en la actividad turística", explicó. El funcionario dijo que es importante Salta ajustar estrategias para captar tanto mercados nacionales, liderados por Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, como internacionales, con un notable crecimiento del turismo brasileño y visitantes tradicionales de Francia y Alemania.
"Hemos reformulado estrategias para estar atentos a los principales mercados y tendencias, no solo geográficamente, sino también desde lo que demandan las nuevas generaciones", señaló García Soria.
"En 2025 vamos a procurar dejar bien alto el nombre de Salta en el turismo, adaptándonos a los cambios y fortaleciendo lo que ya hemos logrado”, indicó.
Actividades
En otro tramo de la entrevista, el titular del Ente de Turismo de la ciudad de Salta, Fernando García Soria, detalló la oferta para la temporada de verano con más de 500 actividades en agenda. Para ello, invitó a salteños y turistas visitar el sitio web saltaciudad.travel
“Vamos a estar con la apertura de la temporada el 4 de enero en la Plaza 9 de Julio desde las 10 horas. A eso, tenemos las últimas tres fechas de Ciudad de Navidad – 5, 6 y 7 – en el cerro Capitán en Villa Las Rosas”, explicó.
Asimismo, señaló que, dentro de la propuesta, se incluyen los corsos, “Ganemos las calles” para disfrutar de la gastronomía al aire libre y demás actividades recreativas y culturales en distintos puntos de la ciudad. Se suman los natatorios municipales.
Te puede interesar
Cachi se prepara para el XXXII Festival de la Tradición Calchaquí con una cartelera de lujo
El evento contará con artistas como el Chaqueño Palavecino, El Indio Lucio Rojas y Lucía Guanca, entre otros. El intendente Américo Liendro destacó la importancia del festival para el turismo local.
Los datos de ocupación en el inicio de la temporada en Pinamar, Cariló y Valeria del Mar
Desde el Municipio relevaron la situación en más de 100 establecimientos hoteleros. Los niveles de ocupación superan a los del mismo período del año pasado.
Salta y Jujuy trabajan en una “agenda común” para fortalecer el turismo
“Renovamos los votos con la nueva ministra para trabajar de manera integrada entre Salta y Jujuy porque somos, para los turistas más lejanos, un solo destino” aseguró el ministro de Turismo de Jujuy.
Coronel Moldes: preocupación por la caída en reservas para la temporada de verano
Con reservas que apenas alcanzan el 30%, la ocupación está muy por debajo de los niveles del año pasado. En febrero la situación no parece mejorar.
Florianópolis, el destino de Brasil más buscado por los argentinos este verano
Las playas, la naturaleza, la proximidad y el cambio conveniente hacen de estas playas uno de los lugares preferidos para estas vacaciones
Salta ganó tres premios Mercurio de la Asociación Argentina de Marketing
Este año presentó el plan de marketing turístico “Salta tan linda que enamora” y el caso “Campeonas de la empanada”, obteniendo la máxima distinción. Salta es el destino con más Premios Mercurio desde que se entregan estos reconocimientos.