Turismo Por: Ivana Chañi31/12/2024

La capital salteña ajusta estrategias para atraer nuevos mercados turísticos en 2025

Fernando García Soria destacó la fortaleza del turismo salteño y las estrategias para adaptarse a nuevos mercados y tendencias el próximo año.

En conexión con Aries, el coordinador del Ente de Turismo de la ciudad de Salta, Fernando García Soria, hizo el balance del 2024 y trazó los desafíos de su cartera para el próximo año.

Pese a calificar el  2024 como "un año difícil" para el sector, afectado por la situación económica nacional, destacó la resiliencia y solidez del turismo en la provincia: "Este año deja un balance positivo que demuestra la fortaleza del sector turístico en Salta, gracias a la unión y articulación público-privada".

Pirotecnia: Sáenz insiste en pensar en niños con autismo

Con la mirada puesta en 2025, García Soria enfatizó la importancia de adaptarse a los nuevos perfiles de turistas, especialmente millennials y centennials. "Estamos entrando en un cuarto de siglo donde las nuevas generaciones, con sus tendencias de consumo, tienen un impacto creciente en la actividad turística", explicó. El funcionario dijo que es importante Salta ajustar  estrategias para captar tanto mercados nacionales, liderados por Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, como internacionales, con un notable crecimiento del turismo brasileño y visitantes tradicionales de Francia y Alemania.

"Hemos reformulado estrategias para estar atentos a los principales mercados y tendencias, no solo geográficamente, sino también desde lo que demandan las nuevas generaciones", señaló García Soria.

"En 2025 vamos a procurar dejar bien alto el nombre de Salta en el turismo, adaptándonos a los cambios y fortaleciendo lo que ya hemos logrado”, indicó.

Más de un millón y medio de salteños visitaron los parques urbanos este año

Actividades

En otro tramo de la entrevista, el titular del Ente de Turismo de la ciudad de Salta, Fernando García Soria, detalló la oferta para la temporada de verano con más de 500 actividades en agenda. Para ello, invitó  a salteños y turistas visitar el sitio web saltaciudad.travel

“Vamos a estar con la apertura de la temporada el 4 de enero en la Plaza 9 de Julio desde las 10 horas. A eso, tenemos las últimas tres fechas de Ciudad de Navidad – 5, 6 y 7 – en  el cerro Capitán en Villa Las Rosas”, explicó.

Asimismo, señaló que, dentro de la propuesta, se incluyen los corsos, “Ganemos las calles” para disfrutar de la gastronomía al aire libre y demás actividades recreativas y culturales en distintos puntos de la ciudad. Se suman los natatorios municipales.

Te puede interesar

Turismo receptivo: Argentina busca atraer al mercado uruguayo

Scioli participó en Uruguay del lanzamiento de promociones de Buquebus y Aerolíneas Argentinas para impulsar la llegada de turistas al país.

Tras el “alivio” en el último finde largo, el turismo salteño plantea nuevas estrategias

Pese a la baja demanda a nivel país, la Ciudad de Salta registró buena ocupación y apuesta a diversificar su oferta turística.

Balance positivo de los dos fines de semana de Junio en la Ciudad de Salta

La Ciudad de Salta fue nuevamente uno de los destinos más elegidos del país. "Son números que traen alivio al sector y nos dejan buenas expectativas de cara a las próximas vacaciones de invierno”, resaltó García Soria.

El Hotel del Dique cumple 27 años: historia, visión y compromiso con el turismo salteño

El director del Grupo Aries, recordó los inicios del emblemático proyecto turístico en Cabra Corral y reafirmó el compromiso de seguir invirtiendo y creciendo en la región.

Advierten que “el turismo regional muestra una retracción del 15%”

García Soria alertó sobre el impacto de los altos costos internos y la baja demanda desde países vecinos como Bolivia, Chile y Paraguay.

La ocupación hotelera en Salta apenas alcanza el 45% en el fin de semana largo

El titular del Ente de Turismo, Fernando García Soria, explicó que esta fecha y el feriado del 20 de junio son históricamente los de menor movimiento turístico.