Cara a Cara Por: Ivana Chañi11/10/2024

Narcotráfico en Salta: “El mejor método son los perros, no los podés sobornar”, dijo Zigarán

El interventor de Aguas Blancas advirtió sobre la falta de recursos para combatir el delito trasnacional en la frontera. “El combate lo estamos perdiendo”, lamentó.

En su  paso por “Cara a Cara”, con la conducción del periodista Mario Ernesto Peña, el interventor de Aguas Blancas, Adrián Zigarán, lanzó duras advertencias sobre el avance del narcotráfico en la provincia, responsabilizando – entre otros aspectos – la falta de recursos y los bajos salarios a las fuerzas de seguridad, que, según él, se ven coaptadas por los narcotraficantes.

Zigarán alzó la voz, en repetidas veces, sobre los cortes de rutas y su incidencia en el control de las fronteras. “Cuando hay un corte de ruta, sacan a los gendarmes que deberían estar vigilando los controles. Eso deja la frontera desprotegida, permitiendo que el narcotráfico avance por los costados”, explicó, subrayando la urgencia de reforzar la frontera con más recursos.

Narcotráfico: Zigarán dijo que Orozco y Estrada buscan erosionar al Gobierno provincial

Zigarán se mostró escéptico sobre las soluciones actuales a la problemática y defendió el uso de perros entrenados como una herramienta crucial en la lucha contra el narcotráfico. "A los perros no los podés sobornar", afirmó, aunque lamentó que "desafortunadamente, no son suficientes". Pidió más inversión en tecnología y recursos, como escáneres y drones, para combatir eficazmente el tráfico de drogas en la frontera.

“Ahora la vas a pagar”, el mensaje de Bullrich al “Gringo” Palavecino

Finalmente, el funcionaria expresó su preocupación por la complicidad dentro de las fuerzas de seguridad. Sobre este punto, estimó necesario un “plus” para poder contrarrestar las estrategias del narcotráfico para seducir a las fuerzas a trabajar en su favor. “El combate lo estamos perdiendo”, completó.

Te puede interesar

“No podemos depender de promesas incumplidas”, afirmó Jarsún

El candidato sostuvo que la ciudadanía está priorizando legisladores que garanticen la llegada de fondos y proyectos comprometidos por Nación.

Editorial Cara a Cara: "Nadie quiere destituir a Milei"

A continuación compartimos editorial del periodista Mario Ernesto Peña, en el programa Cara a Cara.

“Más de lo mismo”: Camacho cuestionó la ausencia de referentes libertarios en Salta

El ministro de Infraestructura se preguntó por qué el oficialismo nacional no tiene representación clara en la provincia y advirtió sobre la falta de federalismo.

Camacho: “A ningún gobierno le importó el norte profundo, es hora que las provincias despierten”

El ministro de Infraestructura de Salta criticó el centralismo porteño y destacó el rol del gobernador Gustavo Sáenz en la defensa de los intereses provinciales.

Camacho sobre Catalán: “Fue parte de los incumplimientos con Salta”

El ministro de Infraestructura señaló que la visita de Lisandro Catalán a la provincia tuvo un carácter político y criticó los incumplimientos en obras nacionales.

Elecciones: “No queremos volver atrás: Salta necesita otra representación” dijo Jarsún

El candidato a senador nacional por Primero los Salteños sostuvo que el Congreso está dominado por intereses porteños y reclamó que los futuros legisladores defiendan recursos y obras para la provincia.