“El plan de Milei no funcionaría sin gobernadores complacientes”, apuntó Godoy
Si bien tuvo críticas para las administraciones provinciales, el dirigente peronista reconoció que están en una “encrucijada”.
En diálogo con el periodista Mario Ernesto Peña -en el programa “Cara a Cara”-, el dirigente peronista Santiago Godoy expresó su preocupación por el impacto del plan del presidente Javier Milei en las provincias. "La política de Milei destroza las provincias", afirmó Godoy, señalando que la relación entre el presidente y los gobernadores solo es positiva para aquellos que se alinean completamente con él, lo que deja en desventaja a quienes intentan defender los intereses provinciales.
Godoy criticó que el plan económico de Milei parece beneficiar exclusivamente a un pequeño grupo de empresarios, tanto de Argentina como de Estados Unidos. "Trabaja para unos cuantos empresarios que solo están interesados en la economía extractivista", advirtió, refiriéndose a sectores como el litio, el petróleo y la agricultura de commodities como la soja. Para Godoy, estos intereses no garantizan un desarrollo sostenible para las provincias, que dependen en gran medida de los recursos nacionales.
El exlegislador también alertó sobre la encrucijada en la que se encuentran los gobernadores, mencionando que, en tiempos de crisis, la supervivencia de las provincias depende del manejo de los recursos nacionales. "El 80% de los recursos vienen de Nación", explicó Godoy. "En algún momento esos recursos se van a acabar, y entonces, ¿cómo van a seguir funcionando las provincias?", se preguntó.
Finalmente, Godoy sostuvo que el federalismo en Argentina es una ilusión bajo el actual gobierno. Según él, los gobernadores, incluidos los más dialoguistas, han levantado la bandera blanca ante Milei. "Todos los gobernadores están en la misma situación", concluyó, advirtiendo que la obra pública y el desarrollo provincial podrían colapsar en un plazo no muy lejano si no se replantean las políticas actuales.
Te puede interesar
Editorial Cara a Cara: "Lo que menos se hizo fue política"
A continuación compartimos editorial del periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.
Urtubey: “El peronismo no murió, pero tiene que volver a servirle a la gente”
El ex gobernador de Salta llamó a una profunda autocrítica dentro del peronismo y cuestionó la falta de representación genuina en el actual escenario político.
Urtubey llevará a Olmedo a la Justicia por calumnias: “No voy a permitir que ensucien mi nombre”
El ex gobernador de Salta anunció que iniciará acciones penales contra el dirigente libertario tras ser acusado de intentar coimear al padre de este.
Godoy: "No se puede ganar teniendo candidatos silenciosos"
El dirigente peronista analizó los resultados electorales, los errores del oficialismo en la campaña y el desarrollo electoral de la Libertad Avanza en Capital.
Libertad Avanza lejos del oficialismo en la Capital, según estimaciones
El analista político Martín Sánchez anticipó un triunfo contundente del oficialismo en Salta, con una oposición dividida y dependiente de liderazgos nacionales.
Elecciones: “Cuando hay confusión, siempre gana el oficialismo” afirman analistas
Con una participación estimada por debajo del 60%, Pedro Buttazzoni estimó que el oficialismo retendrá sus principales bancas legislativas.