FIT 2024: Salta en la vidriera de turismo más importante del país y de Sudamérica
La delegación salteña contará con la participación de más de 70 exponentes - entre público y privado –. El destino Salta se promocionará, además, con una propuesta cultural y gastronómica.
Una vez más Salta estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT 2024) en Buenos Aires, del 28 de septiembre al 1° de octubre, considerada una de las más importantes del país y de Sudamérica. De esta manera, será una ocasión para que las familias puedan planificar sus próximas vacaciones aprovechando ofertas y propuestas. Asimismo, los empresarios podrán explorar nuevas oportunidades en el mercado.
En diálogo con Aries, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero, destacó el compromiso del Gobierno provincial y del ministro de Turismo, Mario Peña, para articular los esfuerzos con el sector privado. “Estamos muy contentos, es una delegación muy grande, somos más de 70, entre público y privado, que vinimos a participar”, celebró Lucero, quien destacó que la feria es una de las más importantes del mundo en la industria del turismo.
La presencia de Salta en la FIT 2024 incluye la promoción de su destino turístico con actividades culturales y gastronómicas. “Este sábado van a tocar los chicos de AHYRE, además habrá degustaciones de empanadas y la presentación de todas las actividades del calendario de verano”, detalló Lucero. Asimismo, mencionó que más de 32 operadores salteños, entre agencias de viaje y hoteles, estarán promocionando sus servicios.
Lucero subrayó la importancia de esta feria para atraer turistas, especialmente de cara al verano. “Somos uno de los destinos elegidos, así que trabajamos para que cada vez más personas nos visiten”, afirmó. Además, destacó que empresarios salteños aprovecharon la feria para promocionar la provincia en mercados internacionales como Uruguay. “Hay que seguir apostando por el turismo brasileño y otros mercados regionales que están empezando a conocer Salta”, declaró.
Por otro lado, Juan Lucero, resaltó las propuestas turísticas de los municipios y habló sobre la importancia que, en cada uno, haya una Cámara local.
“Hay muchos municipios que se están consolidando. Esa es la magia que tenemos en nuestra provincia que tiene una amplia diversidad de paisajes y destinos”, remarcó.
Respecto a la articulación público-privada, el titular de la Cámara de Turismo, incentivó a los Ejecutivos municipales a trabajar con un secretario en el área para que “fomente el turismo y trabaje por el desarrollo”, ya que advirtió, “no se sostiene solamente con la inversión privada”.
Te puede interesar
Salta ganó tres premios Mercurio de la Asociación Argentina de Marketing
Este año presentó el plan de marketing turístico “Salta tan linda que enamora” y el caso “Campeonas de la empanada”, obteniendo la máxima distinción. Salta es el destino con más Premios Mercurio desde que se entregan estos reconocimientos.
Salta presentó su Calendario Turístico de Verano 2025 con más de dos mil actividades
Pese a la coyuntura económica, confían que la provincia, con su gran oferta turística, logre el desafío y la temporada llene las expectativas.
Alta demanda para enero: agencias de viaje alertan sobre la disponibilidad aérea
La presidenta de la Asociación de Agencias de Turismo destacó las acciones promocionales realizadas durante el año para potenciar el turismo en Salta y la región.
Más de dos millones de turistas eligieron Salta en lo va del año
El dato se dio a conocer en la presentación del Anuario Turístico 2024 presentado por la cartera de Turismo y Deportes.
“Salta, un amor de verano”: se lanzó la campaña turística de verano 2025
Salta espera miles de visitantes para el verano con experiencias innovadoras con impulso de los municipios y el sector privado, con tarifas competitivas para grupos familiares y de amigos.
Vuelo Salta-Paraguay: “Es símbolo de la voluntad de seguir creciendo juntos”
El Gobernador Gustavo Sáenz, en la Embajada Argentina en Paraguay, presentó Experiencia Salta, donde destacó que esta nueva ruta aérea internacional de la Provincia, continúa posicionando a Salta como la puerta de entrada del mundo a la región y al país.