Salta supera expectativas en la temporada de invierno a pesar de la crisis económica
El ministro de Turismo de Salta, Mario Peña, destacó los sorpresivos resultados que está mostrando la temporada alta, a pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país.
El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, analizó los resultados de la temporada de invierno, que han superado sus propias expectativas a pesar del complicado contexto económico que vive Argentina. "Sabíamos que iba a ser una temporada dura, pero logramos llevar adelante una buena temporada de invierno", afirmó Peña en Agenda Abierta con la conducción de Daniel Gutiérrez.
Peña explicó que el turismo en Salta es un ecosistema complejo que incluye a pequeñas y medianas empresas, trabajadores y emprendedores, todos ellos afectados por la coyuntura económica actual. Sin embargo, destacó la importancia de mantener el equilibrio y trabajar a largo plazo para el desarrollo de la actividad turística en la provincia, en línea con los objetivos del gobierno y del sector privado.
A pesar de las fluctuaciones en la ocupación hotelera, que variaron entre el 50% y el 80%, la temporada marca números positivos. "El último fin de semana largo fue clave para alcanzar estos resultados”, indicó el Ministro. La alta ocupación fue una señal alentadora en un año marcado por la recesión y las dificultades económicas que han limitado el consumo básico de muchos argentinos mostrando un cambio a la hora de decidir sobre las vacaciones.
Uno de los factores que contribuyó al éxito de la temporada fue el turismo interno. Muchos salteños y residentes del norte argentino eligieron destinos locales debido a las restricciones económicas que les impidieron viajar a lugares más lejanos como Mar del Plata o Córdoba. Esta tendencia ayudó a compensar la falta de visitantes de otras regiones del país, indicó Peña.
Finalmente, el ministro de Turismo subrayó la importancia de continuar trabajando en el desarrollo a largo plazo del sector en Salta. A pesar de las dificultades coyunturales, la provincia sigue viendo un crecimiento sostenido en la actividad turística, lo que es crucial para la economía local y para generar empleo en la región, completó.
Te puede interesar
Peña: “Salta también es una buena opción para los salteños”
El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que Salta presenta precios competitivos para el turismo, tanto internacional y nacional, pero también para los salteños que deciden pasear por la provincia y recorres sus atractivos.
Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”
El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.
Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires
Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.
La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado
Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.
Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones
La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.
Se presentó el vuelo Asunción - Salta, comenzará a operar en febrero
Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.