Salta supera expectativas en la temporada de invierno a pesar de la crisis económica
El ministro de Turismo de Salta, Mario Peña, destacó los sorpresivos resultados que está mostrando la temporada alta, a pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país.
El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, analizó los resultados de la temporada de invierno, que han superado sus propias expectativas a pesar del complicado contexto económico que vive Argentina. "Sabíamos que iba a ser una temporada dura, pero logramos llevar adelante una buena temporada de invierno", afirmó Peña en Agenda Abierta con la conducción de Daniel Gutiérrez.
Peña explicó que el turismo en Salta es un ecosistema complejo que incluye a pequeñas y medianas empresas, trabajadores y emprendedores, todos ellos afectados por la coyuntura económica actual. Sin embargo, destacó la importancia de mantener el equilibrio y trabajar a largo plazo para el desarrollo de la actividad turística en la provincia, en línea con los objetivos del gobierno y del sector privado.
A pesar de las fluctuaciones en la ocupación hotelera, que variaron entre el 50% y el 80%, la temporada marca números positivos. "El último fin de semana largo fue clave para alcanzar estos resultados”, indicó el Ministro. La alta ocupación fue una señal alentadora en un año marcado por la recesión y las dificultades económicas que han limitado el consumo básico de muchos argentinos mostrando un cambio a la hora de decidir sobre las vacaciones.
Uno de los factores que contribuyó al éxito de la temporada fue el turismo interno. Muchos salteños y residentes del norte argentino eligieron destinos locales debido a las restricciones económicas que les impidieron viajar a lugares más lejanos como Mar del Plata o Córdoba. Esta tendencia ayudó a compensar la falta de visitantes de otras regiones del país, indicó Peña.
Finalmente, el ministro de Turismo subrayó la importancia de continuar trabajando en el desarrollo a largo plazo del sector en Salta. A pesar de las dificultades coyunturales, la provincia sigue viendo un crecimiento sostenido en la actividad turística, lo que es crucial para la economía local y para generar empleo en la región, completó.
Te puede interesar
Se presentó el vuelo Asunción - Salta, comenzará a operar en febrero
Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.
Conectividad: Salta busca recuperar rutas clave, como la de Bariloche
Pese al contexto recesivo del que no escapa el turismo, la provincia en materia de conectividad está mejor que la media nacional.
El turismo en Salta resiste a la recesión: “La caída es menor que la media nacional”
El ministro de Turismo y Deportes analizó el impacto de la crisis económica en el sector turístico, destacando que, aunque la baja es innegable, Salta ha sufrido menos que el promedio nacional.
Salta entre los cinco destinos turísticos más elegidos en Argentina en 2024
Salta se consolidó como uno de los cinco destinos turísticos más visitados de Argentina en agosto de 2024, según datos del INDEC.
Vuelo Salta-Asunción: se habilitó la venta de tickets para febrero 2025
Paranair, la aerolínea de bandera de Paraguay que comenzará a operar desde el 12 de febrero con dos frecuencias semanales, habilitó la venta de los tickets que conectan Salta con Asunción.
Fin de semana largo: 8000 arribos y un impacto económico de $1200 millones en la Ciudad
La Capital tuvo un 70% de ocupación hotelera, con unos 8000 arribos que generaron un impacto económico de 1200 millones de pesos. No obstante, las visitas siguen 15% más abajo que en años anteriores.