Turismo Por: Ivana Chañi10/07/2024

Los salteños eligen los museos en el receso invernal

Una tendencia que va en aumento destacaron. Del 8 al 19 de julio la entrada es libre y gratuita.

Para estas vacaciones de invierno la Provincia de Salta brinda una nutrida agenda de actividades culturales. Más de 250 propuestas que comprenden espectáculos de música, títeres, talleres de capacitación, danzas y demás para grandes y chicos.

Los museos parecen ganar terreno en las agendas de los salteños, así lo resaltó en Aries, la subsecretaria de Patrimonio Cultural de la Provincia, Claudia Lamas.

“Los museos son siempre una buena opción para toda la familia ya que las dos semanas de vacaciones la entrada es gratuita para los salteños”, manifestó la funcionaria. Por la situación económica, Lamas subrayó la oferta de actividades gratuitas y educativas para repasar la historia de una forma didáctica e interactiva.

Auspicioso inicio de las vacaciones de invierno para el Museo del Cabildo

Así como se convirtió en un clásico el Día de los Museos, los 18 de mayo, Lamas remarcó que los salteños, año a año, incorporan a los museos en sus vacaciones.

Durante el feriado por el Día de la Independencia, mencionó las largas filas que se constituyeron en los distintos espacios históricos en la ciudad de Salta y en los municipios.

Se recuerda que en algunas actividades con cupo deben inscribirse previamente para apartar el lugar.

El detalle de las actividades puede consultarse en https://drive.google.com/file/d/1CNU0ilxomyJADLcWO6fqoVFaqrxSyqFx/view?usp=drive_link

Te puede interesar

Fin de semana largo con turismo “de baja intensidad”, según CAME

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa informó que más de un millón de personas viajaron, pero con estadías cortas y gasto moderado.

Salta usará IA para detectar alojamientos ilegales

La provincia se convirtió en el primer destino del Norte Argentino en incorporar Inteligencia Artificial para combatir la informalidad turística.

Scioli propuso crear un aeropuerto internacional en Cafayate

El secretario de Turismo y Ambiente de la Nación aseguró que la nueva infraestructura potenciará el turismo enológico con mercados emisivos de Brasil y fortalecer la economía del turismo local.

Turismo en crisis: Reservas en niveles de pandemia para los próximos fines de semana largo

Empresarios del sector turístico encendieron las alarmas ante una caída histórica en la demanda para los feriados de marzo y Semana Santa.

Jujuy inaugurará el Museo Lola Mora: esculturas originales y diseño autosustentable

El secretario de Turismo jujeño, Diego Valdecantos, confirmó que el nuevo museo dedicado a la escultora se inaugurará en junio. La obra, diseñada por el arquitecto César Pelli, albergará piezas originales y vuelve a encender la comparación cultural en el norte.

Más turistas eligen quedarse en Jujuy para recorrer el norte argentino

El secretario de Turismo Diego Valdecantos destacó el crecimiento de la estadía promedio de los visitantes y aseguró que la provincia dejó de ser solo una escala. Nuevos atractivos, gastronomía y proyectos culturales impulsan el movimiento turístico.