Los salteños eligen los museos en el receso invernal
Una tendencia que va en aumento destacaron. Del 8 al 19 de julio la entrada es libre y gratuita.
Para estas vacaciones de invierno la Provincia de Salta brinda una nutrida agenda de actividades culturales. Más de 250 propuestas que comprenden espectáculos de música, títeres, talleres de capacitación, danzas y demás para grandes y chicos.
Los museos parecen ganar terreno en las agendas de los salteños, así lo resaltó en Aries, la subsecretaria de Patrimonio Cultural de la Provincia, Claudia Lamas.
“Los museos son siempre una buena opción para toda la familia ya que las dos semanas de vacaciones la entrada es gratuita para los salteños”, manifestó la funcionaria. Por la situación económica, Lamas subrayó la oferta de actividades gratuitas y educativas para repasar la historia de una forma didáctica e interactiva.
Así como se convirtió en un clásico el Día de los Museos, los 18 de mayo, Lamas remarcó que los salteños, año a año, incorporan a los museos en sus vacaciones.
Durante el feriado por el Día de la Independencia, mencionó las largas filas que se constituyeron en los distintos espacios históricos en la ciudad de Salta y en los municipios.
Se recuerda que en algunas actividades con cupo deben inscribirse previamente para apartar el lugar.
El detalle de las actividades puede consultarse en https://drive.google.com/file/d/1CNU0ilxomyJADLcWO6fqoVFaqrxSyqFx/view?usp=drive_link
Te puede interesar
Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”
El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.
Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires
Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.
La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado
Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.
Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones
La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.
Se presentó el vuelo Asunción - Salta, comenzará a operar en febrero
Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.
Conectividad: Salta busca recuperar rutas clave, como la de Bariloche
Pese al contexto recesivo del que no escapa el turismo, la provincia en materia de conectividad está mejor que la media nacional.