Policiales Por: Ivana Chañi10/05/2024

En Salta aumentaron los robos y son más violentos

Lo reconocieron fuentes policiales en Aries. Además, señalaron que los llamados “motochorros”, por los controles, mutan en su accionar delictivo.

En los últimos días los hechos de inseguridad en la capital salteña preocuparon a la opinión pública apuntando a los controles y patrullajes de la Policía.

Vale recordar robos como los sucedidos en una farmacia de Villa Lavalle, en barrio Loma, en un lubricentro de avenida Chile, por mencionar algunos ejemplos.

Destrozaron una ventana y robaron la farmacia de barrio La Loma

Al respecto, en Aries, el responsable de prensa de la Policía de Salta, comisario Miguel Velardez, admitió que incrementaron los delitos contra la propiedad y la violencia con la que se cometen.

“Hemos detectado  -en estos últimos meses – como lo manifestó el ministro de Seguridad y Justicia Marcelo Domínguez en la Cámara de Diputados, que ha incrementado, levemente, el delito contra la propiedad”, expresó.

Paro CGT Salta: dice la Policía que solo fueron mil manifestantes en Capital

A esto, explicó que se logró controlar significativamente, disminuyendo en el 20% la modalidad de motochorros, y ello habría contribuido a que hayan mutado.

Ola de inseguridad en Villa Lavalle: mientras la policía cubría un robo, a metros ocurrió otro

“Hizo que estos delitos vayan mutando porque se ha observado que han crecido uno o hasta dos puntos los delitos contra la propiedad”, añadió Velardez.

Al mismo tiempo, señaló con preocupación que se observa un incremento de la violencia.

No obstante, el jefe de prensa de la Policía remarcó los operativos continuos de las fuerzas de seguridad en distintos puntos de la ciudad que se van modificando en razón de las alertas que van arrojando las estadísticas que manejan, concluyó Miguel Velardez en Aries.

Te puede interesar

Incautan más de 700 kilos de carne no apta para el consumo en comercios

Los procedimientos se realizaron durante controles en comercios de Apolinario Saravia. Dos personas fueron infraccionadas. Intervino la Fiscalía Penal zonal.

Detienen a un hombre por robo en autos en el centro y macrocentro de Salta

Fue un trabajo de la División Delitos Contra la Propiedad. Se secuestraron un automóvil, una moto y otros elementos. Intervino la UNICROH.

Secuestran redes y más de 300 peces en el Dique Cabra Corral

Durante esta madrugada se incautaron tres redes utilizadas de manera ilegal en distintos sectores del embalse. Intervino la Unidad Fiscal Contravencional y el Juzgado de Garantías 3.

Salta: fue hallado con un cuadro de grave deshidratación el niño extraviado en el monte

El trabajo de búsqueda se había activado el miércoles a raíz de la alerta de familiares. El niño fue localizado esta madrugada y trasladado al hospital local donde permanece internado por deshidratación.

Peatón murió tras ser atropellado en zona sur

Ocurrió ayer en la intersección de ruta provincial 26 y calle Joaquín V. González, donde un hombre perdió la vida. Trabajaron efectivos del Distrito de Prevención 10. Intervino la UGAP.

Robo en una parroquia de La Merced: Detención y recupero de parlantes

Un hombre de 28 años habría sustraído elementos tras violentar una puerta de ingreso. Se secuestraron dos parlantes. Intervino la Fiscalía Penal de Cerrillos.