Ola de inseguridad en Villa Lavalle: mientras la policía cubría un robo, a metros ocurrió otro

Los vecinos reclaman por la inseguridad en el barrio de zona sureste. Denuncian abandono y hechos delictivos a toda hora del día.

Policiales23/04/2024Ivana ChañiIvana Chañi

lg
imagen ilustrativa

La situación en la ciudad de Salta en lo que a la inseguridad se trata se está  tornando cada vez más preocupante. Así lo revelan los hechos registrados en las últimas semanas en la zona sureste de la ciudad.

En la noche del sábado, la farmacia de Villa Lavalle, ubicada en la intersección de calles Río Rosario y Río Lorohuasi, a metros de avenida Tavella, sufrió un robo.

En comunicación con Aries, Jorge Roldán, propietario de la farmacia, detalló los hechos y advirtió sobre la violencia.

“El sábado sufrimos un robo - donde la parte material pasa a segundo plano - ,y  el tema es que corrió un riesgo serio una clienta y una empleada donde un delincuente intentó ingresar rompiendo los vidrios internos”, contó.

dengueYa son 23 las muertes por el brote de dengue en Salta

Por cuestiones de salubridad el sector de atención al público está vidriada, agregó.

“Este muchacho – que entró encapuchado – rompió los vidrios pero no pudo entrar y se robó lo que tuvo a mano. El problema es que ya no nos importa con  los vidrios cortar la cara o la pierna de una persona, ya no hay límites para nada”, se lamentó.

En ese sentido, advirtió que la barriada es víctima de hechos de vandalismo a cualquier hora del día.

“Hay un abandono, es lo que percibimos. A diario hay asaltos”, manifestó.

multimedia.normal.b9c8e7efd493b971.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMy0wNCBhdCAxMi5fbm9ybWFsLmpwZWc%3DSe oficializó la Audiencia Pública por el aumento del boleto de SAETA

Tal es así que Roldán relató que mientras los medios de comunicación y la policía estaban en la farmacia para registrar el hecho, “a menos de 30 metros una persona que estaba mirando fue asaltada en su celular”, dijo.

“En su desesperación salió detrás del delincuente, se metió en ´el pozo de la muerte´ y los familiares del delincuente la patotearon”, añadió.

Por último, el propietario de la farmacia robada pidió por garitas policiales en el barrio apuntando al conocido ´pozo de la muerte´ y a un sector de la zona roja.

“Una sería en calles Rosario de Lerma y Río Mojotoro porque es paso obligado para ´el pozo de la muerte´ y se les cortaría todo ahí, todo acto delictivo pasa por esa esquina porque van a guarecerse; otro cerca en el Colegio América Latina; otro en la calle Río San Carlos detrás del paredón del Frigorífico Bermejo porque se está transformando en una zona roja y no quieren que nadie del barrio pase para que no vean qué clientes tienen o qué autos se paran; y también la zona de alta tensión porque después de las 20 horas es reglamentario que asalten”, completó el vecino Jorge Roldán.

 

 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail