Política25/03/2024

Nación postergó la reunión con los gobernadores para después de Semana Santa

El llamado original era para este lunes y apuntaba a avanzar con acuerdos para aprobar la nueva Ley Ómnibus.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, decidió posponer hasta el 4 de abril la crucial reunión con los gobernadores del PRO y de fuerzas provinciales que originalmente estaba programada para este lunes. 

El propósito de este encuentro es avanzar en las negociaciones para asegurar el respaldo a la nueva Ley Ómnibus en el Congreso y evitar el posible fracaso del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) propuesto por Javier Milei, que ya fue rechazado por el Senado y podría correr la misma suerte en la Cámara de Diputados.

Inicialmente programada para las 15:30 de este lunes, la reunión fue reprogramada debido a “cuestiones de agenda” y se llevará a cabo después del fin de semana largo. Además de Guillermo Francos, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, también estaría a cargo de liderar este encuentro.

Salta será el próximo martes sede de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Hace algunas semanas, el ministro del Interior había comenzado una serie de reuniones con los gobernadores provinciales considerados como interlocutores por el Gobierno. El encuentro del 4 de abril marcará la primera vez en que participarán todos los gobernadores de las fuerzas políticas aliadas de Milei en estas conversaciones.

Quiénes fueron convocados a la reunión para debatir la nueva Ley Ómnibus

Entre los convocados se encuentran representantes del PRO, como Rogelio Frigerio de Entre Ríos, Marcelo Orrego de San Juan, Claudio Poggi de San Luis, Claudio Vidal de Santa Cruz, Ignacio Torres de Chubut y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. Además, se espera la participación de mandatarios pertenecientes a otras fuerzas políticas, como Raúl Jalil de Catamarca, Osvaldo Jaldo de Tucumán y Hugo Passalacqua de Misiones.

En el marco de esta convocatoria, los gobernadores del Norte Grande tienen previsto reunirse en la ciudad de Salta este martes. Este grupo regional ha cobrado relevancia durante la segunda mitad del mandato presidencial de Alberto Fernández, bajo el impulso del entonces ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. Sin embargo, su influencia ha ido disminuyendo desde la llegada de Milei al poder.

Con información de Mitre

Te puede interesar

Ingresos Brutos: El Gobierno analiza alternativas para suspender la retención en acreditaciones bancarias

Para evitar pasar por el Congreso, analizan dejarlo sin efecto a través de resoluciones del Banco Central y de la Agencia de Recaudación y Control Aduanera (ARCA).

"A partir de mañana el que no trabaje será despedido": la advertencia del Gobierno a los residentes del Garrahan

Fue por medio de una publicación en la red X del subsecretario de Prensa de Casa Rosada.

Espert quiere cerrar los ministerios de Trabajo, Producción, Ambiente y de la Mujer en Bs. As.

El funcionario sostuvo que podrían sumarse todos los que crean que “el tamaño del Estado está sobredimensionado".

Desde el Senado piden reactivar la obra pública con la recaudación de impuesto a los combustibles

La oposición legislativa pide un plan de acción al Gobierno y pone énfasis en el estado actual de las rutas nacionales.

Tras los reclamos, el Gobierno aumentará el sueldo de los residentes del Hospital Garrahan

La medida fue confirmada por centro de salud pediátrico; “El Garrahan no será más un refugio de ñoquis”, expresó el comunicado.

“¿Probaron lo que es laburar en el privado?”: la respuesta de un gobernador a los estatales en plena paritaria

El gobernador santacruceño Claudio Vidal dijo que “muchos se quejan pero nadie se va del Estado” y defendió su gestión ante los reclamos por mejoras salariales.