Política01/06/2025

"A partir de mañana el que no trabaje será despedido": la advertencia del Gobierno a los residentes del Garrahan

Fue por medio de una publicación en la red X del subsecretario de Prensa de Casa Rosada.

El Gobierno les envió una advertencia a los médicos del Hospital Garrahan tras el anuncio de aumento salarial: "A partir de mañana el que no trabaje será despedido". El subsecretario de Prensa, Javier Lanari, planteó que el centro de salud "deja de ser un refugio de ñoquis K".

"No tenemos ninguna oferta oficial": dijo una residente del Garrahan tras el anuncio del hospital

El funcionario hizo estas declaraciones en su cuenta de X, luego del comunicado del centro de salud en el que anunció un aumento mayor al 60% para los médicos residentes -en medio del fuerte conflicto salarial en la institución- con una fuerte defensa de la gestión del Ejecutivo.

Lanari publicó en su cuenta de X: "El Garrahan deja de ser un refugio de ñoquis K. A partir de mañana el que no trabaje será despedido. Cada peso del presupuesto será puesto al servicio de los que trabajan. Es el fin de los parásitos/zánganos sanitarios...".

Con información de TN

Te puede interesar

Festejo de la Selección: Javier Milei anunció un feriado nacional, pero ¿cuándo sería?

A través de sus redes sociales, el Presidente confirmó que la medida quedará supeditada a la decisión del plantel y el cuerpo técnico conducido por Lionel Scaloni.

"Una historia inolvidable": el mensaje de Sáenz tras la final

El gobernador de Salta se sumó a las muestras de apoyo tras la final ante España. Destacó el esfuerzo del plantel y dedicó un mensaje especial a Lionel Messi.

Javier Milei y Victoria Villarruel respaldaron a la Selección tras la final: "Argentina siempre en lo alto"

El presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel encabezaron los mensajes del arco político tras la caída de la Argentina ante España en el Mundial 2026. Mauricio Macri y Patricia Bullrich también sumaron su apoyo.
 

Polémica en el Congreso: la dieta de los senadores rozará los 12 millones de pesos al mes

Un nuevo tramo de la paritaria legislativa elevó el módulo salarial e impactó en las dietas de la Cámara Alta. Cobrarán casi el doble que los diputados nacionales.
 

Negociación en Casa Rosada: el Gobierno busca destrabar leyes clave con el PRO

Tras la parálisis institucional por el caso Adorni, funcionarios nacionales y jefes del bloque macrista se reunieron en la Casa Rosada para reactivar leyes prioritarias como la reforma política y la venta de tierras a extranjeros.
 

Presión de la oposición a Milei para que defina si habrá feriado o asueto tras la final

La Casa Rosada postergó la decisión hasta el término del partido contra España. El diputado Esteban Paulón cuestionó la demora y la incertidumbre.