Capital y Metán fueron los municipios más golpeados por la tormenta
Los llamados fueron por caída de árboles y postes del tendido eléctrico, voladuras de techo e inundación de viviendas. No hubo personas lesionadas pero si evacuaciones.
En diálogo con Aries, el oficial Juan Posadas, de la unidad Prensa y Difusión de la Policía, informó que las actuaciones comenzaron anoche, alrededor de las 23:00 horas, cuando el Centro de Coordinación Operativa de Metán recibió diversas alertas por caídas de árboles y postes del tendido eléctrico.
“Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas", expresó Posadas.
Más tarde, el Centro de Coordinación Operativa de la Capital también recibió reportes similares pasada la medianoche. El personal policial junto a los bomberos y otras áreas municipales, trabajaron de manera coordinada para llevar a cabo el relevamiento de daños y asistir a los vecinos.
En la ciudad la precipitación se registró con mayor intensidad durante la madrugada y afectó principalmente a la zona sudesde, por lo que requirió la intervención de la Unidad Regional número 10.
En barrios como Solidaridad, asentamiento San Francisco y Ampliación La Paz, se llevó a cabo una tarea intensiva debido al ingreso de agua en las viviendas y algunas personas debieron ser trasladados a los CICS, incluyendo el Centro Integrador Comunitario de Solidaridad y el de barrio Santa Ana.
En áreas como el Centro y la Zona Sur también se informaron caídas de árboles y desprendimiento de techos en algunos domicilios del barrio Lugones.
Te puede interesar
Durand anunció que se preparan los pliegos para la obra de la nueva Terminal de Ómnibus
El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.
Desvíos en Salta por la procesión de la Virgen del Perpetuo Socorro
Entre las 14 y las 19 de este domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.
Alerta del Materno Infantil: “Todos los días atendemos chicos intoxicados con monóxido”
Desde el hospital informaron que ya se triplicaron los casos respecto al año pasado. La mayoría de los pacientes son de la capital provincial.
Demoras con las patentes: "Esperamos regularizar en 30 a 60 días"
El problema que, en Mayo debería haber sido resuelto, persiste y los vehículos continúan portando patentes provisorias de papel.
Ajuste sin diálogo: Gobernadores elevan la tensión con Javier Milei
El diputado Pablo Outes describió la preocupación de los gobernadores ante el ajuste que erosiona las finanzas provinciales.
Con el PJ salteño intervenido, Outes no cree en una alianza con Leavy, Giménez ni Estrada
El legislador nacional Pablo Outes lamentó la falta de renovación en el peronismo y cuestionó la intervención del PJ salteño tras el fallo de la CNE.