Taxistas piden reducción de impuestos y más control de ilegales
Hoy taxistas agrupados en la Asociación Civil Taxis Unidos de Salta se manifestaron en el edificio de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT), sito en Santiago del Estero N° 2245 de la Ciudad de Salta.
En diálogo con Aries, la presidente de la Asociación, Patricia Lang expresó el descontento del sector con el aumento de la Tasa de Fiscalización autorizado por la AMT.
“La tasa de fiscalización este año nos sorprendió porque es muy abusiva con un 400% de aumento, de los $15.000 que hemos pagado el año pasado este año nos están cobrando $70.000”, explicó la titular. “Lo ideal es un 50%”, agregó.
En su alocución, reclamó control al transporte ilegal. “Tenemos ilegales truchos de los barrios; tenemos el remís legal que tiene otra normativa que nunca se cumple y trabaja a la par del taxi en las calles; tenemos el UBER, la moto, los remises en el interior que vienen a trabajar a Salta Capital”, detalló, aseverando, por lo tanto, que todo ese abanico de situaciones los “perjudica como trabajadores”.
Por otro lado, se refirió a la readecuación de la tarifa que es inminente.
“Es un aumento que estamos dudando que sea el que tiene que ser porque con la inflación siempre venimos en desfasaje”, se quejó adelantándose a la decisión que tomará la AMT.
“Venimos con las ganas de que se entienda cual es el problema, pero si no hay una solución el jueves estaremos aquí de otra manera”, cerró la presidenta de la Asociación Civil Taxis Unidos de Salta en Aries.
Te puede interesar
Preocupación en Provincia por la falta de envío de medicamentos de Nación
La obra de la Autopista del Valle de Lerma completó el montaje de 36 vigas
Millonario embargo a POSCO por presunto esquema de estafas a proveedores salteños
Este sábado Salta vivirá la entronización del Señor y la Virgen del Milagro
Rige la veda de pesca deportiva en el Dique Campo Alegre
La medida, dispuesta por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, se extenderá hasta el 30 de noviembre para proteger las especies del dique.