Política Por: Ivana Chañi02/02/2024

Milei le dio rango ministerial a su hermana Karina

Lo mismo hizo con las Secretarías de Legal y Técnica; y Prensa.

A través del Decreto N° 110/2024 -publicado en el boletín oficial del viernes-  el presidente Javier Milei modificó la Ley de Ministerios N° 22.520 habilitando, “que las tareas para posibilitar su actividad al frente de la Presidencia de la Nación serán atendidas” por las Secretarías Presidenciales: General; Legal y Técnica; y de Prensa.

En el citado decreto se dispone que las Secretarías anunciadas “asistirán al Poder Ejecutivo en forma directa”, abriendo así la puerta para que a futuro, y según lo ordene el Presidente, “análoga asistencia prestarán las demás Secretarías y organismos que el Presidente de la Nación cree al efecto, sin perjuicio de sus facultades de modificación, transferencia o supresión de dichas Secretarías y organismos”.

Villarruel le respondió a los senadores kirchneristas: “Ya no manejan la agenda”

De este modo, Karina Milei (Secretaría General); Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica); y Eduardo Serellini (Prensa) tendrán carácter ministerial.

“Las personas a cargo de las Secretarías: General, Legal y Técnica y de Prensa, dependientes de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, tendrán rango y jerarquía de Ministro”, reza el artículo segundo del decreto publicado este viernes.

Medios públicos

Por otro lado, el Decreto N° 110/2024 del presidente Javier Milei estableció que los medios de difusión que se encuentran bajo la responsabilidad del Poder Ejecutivo Nacional, y aquellas empresas del sector en las que la jurisdicción sea accionista.

Diputados rechazó el cuarto intermedio, UxP y la Izquierda salieron del recinto y fueron con los manifestantes

Asimismo, se habilita su intervención en “la definición de la estrategia de comunicación y de contenidos realizada por canales y plataformas de comunicación directa del ESTADO NACIONAL con los ciudadanos”.

Te puede interesar

Los proyectos migratorios que impulsa LLA en el Congreso

Las modificaciones a la ley de Migraciones, por ahora, se reflejan en proyectos de los diputados nacionales, principalmente del PRO y de diputadas cercanas a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Sin tregua entre Macri y Milei, ahora por la UIF y las causas de corrupción

A través de la Fundación Pensar, recordó cómo el organismo cooperó en el avance de investigaciones, como la Ruta del Dinero K, durante la gestión de Mauricio Macri.

Diputados debate la próxima semana un proyecto para bajar la edad de imputabilidad

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, pidió a los legisladores que sancionen esa iniciativa que propone condenar por delitos graves a los menores

Otro Gobernador peronista desdobla las elecciones: Formosa irá a las urnas el 29 de junio

Se renovarán la mitad de las bancas de la Legislatura y se elegirán a 30 convencionales constituyentes.

La advertencia de ATE al Gobierno: "Los vamos a echar a ellos"

"Van a quedar en la calle", aseguró el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, quien llamó a "no darle tregua" al Gobierno.

Criptogate: se oficializó la sesión del martes para interpelar a Guillermo Francos

La oposición solicitó la interpelación a Francos, Luis Caputo, Mariano Cuneo de Libarona, y Roberto Silva, pero solo confirmó su presencia el jefe de Gabinete.