Política17/08/2026

Royón: "Es falso que vote de acuerdo a si a la Provincia le mandan plata, o no"

La senadora por Salta rechazó que sus decisiones en el Congreso estén atadas al envío de fondos nacionales. También pidió discutir coparticipación, reforma tributaria y sistema previsional.

La senadora nacional por Salta Flavia Royón negó que sus votos en el Congreso respondan a acuerdos entre el Gobierno nacional y la Provincia. “Es falso que vote en función de si la provincia recibe dinero o hay un acuerdo político”, afirmó, y aseguró que sus decisiones responden a lo que considera mejor para Salta y para el país.

Royón sostuvo que vincular recursos nacionales con el comportamiento de los legisladores busca “embarrar la cancha y ensuciar la política”. Además, recordó que votó en contra de iniciativas impulsadas por el oficialismo y planteó que el Congreso debería avanzar en debates de fondo como la reforma tributaria, la coparticipación y el sistema previsional.

La legisladora también cuestionó que el país continúe sin una ley de Presupuesto. “El peor escenario para la provincia es que no haya presupuesto”, advirtió, porque esa situación deja parte del manejo de los recursos a discreción del Poder Ejecutivo. “Queda todo a discrecionalidad del Presidente”, remarcó, y pidió que este año el proyecto pueda ser debatido y aprobado.

Te puede interesar

"Para mi deberían ser optativas": Royón sobre la posibilidad de la suspensión de las PASO

La senadora por Salta aseguró que no hay consenso para una reforma electoral integral, pero reconoció que sí existen conversaciones para suspender las primarias. También planteó que podrían ser optativas.

Alonso: “El PRO siempre defenderá el cambio”

Laura Alonso confirmó que la reunión con dirigentes libertarios en Casa Rosada abrió una etapa de conversaciones entre ambos espacios. Aclaró, sin embargo, que el PRO sigue siendo un partido independiente.

Sáenz y San Martín, unidos por una misma causa: “Cuando la Patria está en peligro...”

El gobernador evocó al Libertador y reivindicó el coraje, el federalismo y los hechos como pilares para seguir construyendo la Argentina.
 
 

Milei hablará ante empresarios y el sector agroindustrial

El Presidente participará del Consejo de las Américas en Buenos Aires y luego viajará a Rosario para el aniversario de la Bolsa de Comercio. La economía y las inversiones estarán en el centro de ambos encuentros.

Movimientos sociales buscan que León XIV recorra un barrio popular

La UTEP y organizaciones de cartoneros preparan una propuesta para que el pontífice recorra un barrio popular durante su visita prevista para noviembre. También impulsan un encuentro con empresarios y sindicatos.

El Gobierno comenzó a organizar la histórica visita de León XIV

El Gobierno comenzó a preparar el operativo para la llegada del pontífice, prevista entre el 8 y el 11 de noviembre. La agenda incluiría Luján y podría sumar una visita a Córdoba.