Salta Por: Ivana Chañi01/02/2024

Por no pagar el estacionamiento, casi atropella a una permisionaria (VIDEO)

La mujer recibió algunos golpes y fue asistida por personal de salud. Hoy el sector se reunirá con autoridades municipales.

El miércoles por la noche en Leguizamón al 1000 una trabajadora del estacionamiento medido fue víctima de un incidente con un conductor que al no querer pagar, se subió a su vehículo y en la huida casi se lleva puesta a la mujer.

En diálogo con Aries, el permisionario y referente, Oscar Luna contó que este jueves autoridades municipales se abrirán al diálogo con el fin de escuchar los reclamos del sector.

“Lamentablemente hubo un accidente con una permisionaria y un conductor que le tiró el vehículo encima para no pagar el estacionamiento”, contó, aclarando que la mujer está bien, aunque con algunos golpes.

En Salta el litro de nafta ya supera los $1000

Por el hecho fueron notificadas las autoridades de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial y de Espacios Públicos -del área de estacionamiento medido-, y este jueves recibirán a los permisionarios, informó Luna.

Luna se mostró conforme con la respuesta de los funcionarios, ya que actuaron de oficio. No obstante, advirtió lo habitual que se están produciendo situaciones de este tipo. “Hay mucha gente que maltrata y agrede”, denunció.

El referente del sector de los permisionarios sostuvo que es importante sentarse a dialogar sobre la realidad de los trabajadores, apuntando a otros temas como los “cordones verdes” y los beneficios para comerciantes y frentistas. Alegó que decisiones como las tomadas atentan contra los ingresos de los permisionarios ya que se liberan calles y los exime a los conductores de pagar por el estacionamiento, sustento de muchas familias, cerró.

Te puede interesar

“Me tienen calzado con la mentira”: Mazone volvió a apuntar contra la Provincia

El secretario general de ADP cuestionó la falta de transparencia sobre los recursos provinciales y criticó que Salta haya desistido del reclamo ante la Corte por el incentivo docente. Aseguró que el gremio seguirá la pelea junto a CTERA.

ADP pide que aumenten el incentivo docente: “Nosotros no claudicamos el reclamo”

Fernando Mazone criticó que inicialmente no se conocieran las condiciones del crédito otorgado a la Provincia y aseguró que el gremio continuará reclamando la actualización de los fondos destinados a los docentes.

Cortes de luz programados para este miércoles en Capital, La Caldera y Rosario de Lerma

Las interrupciones comenzaron a las 8 y se extenderán entre tres horas y media y cuatro horas. Los trabajos corresponden a obras de ampliación y renovación de la red eléctrica.

Corte de luz en Salta: una falla en Transnoa afecta al centro y distintos barrios

La falla se produjo en un transformador de la Estación Transformadora Salta Sur, operada por Transnoa. EDESA informó que todavía se investigan las causas.

Lodo, agua y nieve complican las rutas de Salta: hay caminos intransitables

El informe actualizado de este miércoles muestra un escenario dispar en la provincia. Las condiciones meteorológicas y el estado de las calzadas obligan a extremar las precauciones antes de viajar.

Alerta por fuertes vientos en Salta: las ráfagas podrían alcanzar los 90 km/h

El aviso rige para distintos sectores de Salta y obliga a extremar precauciones durante la jornada. El viento podría generar complicaciones para circular y reducir la visibilidad.